El duque de Kent renunció a su cargo de coronel de la Guardia Escocesa después de 50 años de servicio, marcando un cambio importante en la familia real británica y en los eventos ceremoniales anuales.

Por Daniella Bejarano

El Duque de Kent ha tomado una decisión trascendental este domingo al renunciar a su título de coronel de la Guardia Escocesa. Con esta acción, el duque abandona un papel prominente que ha desempeñado año tras año en uno de los eventos más destacados de la familia real británica: el Trooping the Colour, que se lleva a cabo cada mes de mayo frente al Palacio de Buckingham para conmemorar oficialmente el cumpleaños del monarca británico.

La renuncia del Duque de Kent llega en un momento significativo, ya que se cumplen 50 años desde que asumió este cargo, confiado por la propia reina Elizabeth II. En su anuncio en redes sociales, se pueden apreciar imágenes de la reina asistiendo a algunos de estos desfiles, como el de 2022, el último al que asistió la difunta soberana.

En sus palabras, el duque expresa: “Servir como coronel de la Guardia Escocesa desde 1974, el periodo más prolongado en este papel, ha sido un verdadero honor y siempre me llenará de gran alegría. A lo largo de estos años, he sido testigo del trabajo de la Guardia Escocesa en tiempos de paz y guerra, y he sido testigo de su valentía, coraje desinteresado y devoción al deber”. Con 88 años, el Duque de Kent es el miembro más longevo de la familia real británica en activo.

La trayectoria del duque de Kent

En los últimos tiempos, el duque también ha renunciado a otros cargos que le fueron confiados por la reina Elizabeth II, como el de presidente del club de tenis que organiza el torneo de Wimbledon. Este cargo ha pasado a manos de su sobrina política, Kate Middleton, quien se ha encargado de entregar los trofeos en los últimos años como patrona del torneo.

Ahora, el príncipe Edward tomará el relevo de su tío como coronel de la Guardia Escocesa, un nuevo cargo que se suma a su título de duque de Edimburgo, incrementando así su relevancia dentro de la familia real británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.