El hijo de Arnold Schwarzenegger sorprende en la tercera temporada de la exitosa serie de HBO con su interpretación de Saxon Ratliff, un joven millonario descarado, obsesionado con el placer y envuelto en una inquietante dinámica familiar.
Por Redacción COSAS
Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, está viviendo un momento clave en su carrera. Su papel en la tercera temporada de The White Lotus no ha pasado desapercibido, y desde el primer episodio ha logrado destacar con su interpretación de Saxon Ratliff, el hijo de un empresario rico (Jason Isaacs) que disfruta de unas vacaciones familiares en un resort de lujo en Tailandia.
En una entrevista con Vanity Fair, el actor reveló que su familia siempre lo había animado a audicionar para la serie creada por Mike White. “Cada vez que la veíamos, mi familia me decía lo mismo: ‘¿Por qué no estás en esta serie? ¿Por qué no te presentaste al casting?’”, cuenta Schwarzenegger. Sin embargo, cuando finalmente le llegó la oportunidad, decidió no decir nada hasta obtener el papel. “Se pusieron todos a llorar. Fue un gran momento para mí”, recuerda sobre la reacción de sus seres queridos.
Desde su primera aparición en la serie, Saxon Ratliff se muestra como un personaje sin filtro, arrogante y con una fijación por el sexo que raya en lo incómodo, especialmente en su relación con su hermano Lochlan (Sam Nivola) y su hermana Piper (Sarah Catherine Hook). Frases como “los hermanos y las hermanas no duermen juntos una vez tienen… ya sabéis… genitales en estado avanzado” o su constante referencia a la pornografía y la excitación durante un vuelo lo convierten en uno de los personajes más extravagantes de la nueva entrega.

Schwarzenegger en The White Lotus junto a Sarah Catherine Hook y Sam Nivola, que interpretan a sus hermanos.
Un personaje elaborado
Para construir a Saxon, Schwarzenegger se inspiró en varias personas. “Diría que saqué la inspiración de unas tres o cuatro personas diferentes. A dos de ellos los conozco, y otro era una estrella de un reality”, comenta. También tuvo en mente a Bradley Cooper en De boda en boda (2005), un personaje que describe como “un capullo integral”. Desde el inicio, Mike White le dejó claro que Saxon debía ser más que un cliché. “No quiero que este personaje tenga únicamente una faceta. Quiero que tenga momentos en los que te haga pensar que es diabólico, extraño e inquietante, pero también divertido y capaz de cualquier cosa”, le dijo el creador de la serie.
Uno de los aspectos con los que más se identificó fue la dinámica de Saxon con su padre. “Este personaje tiene una familia muy exitosa, un padre con mucho éxito. Trabaja para él. Siempre ha tratado de hacerse un nombre, labrarse su propio camino, compitiendo constantemente por la atención, aceptación y aprobación de su padre”, reflexiona el actor. Si bien no considera que su historia sea idéntica, reconoce que encontró inspiración en su propia vida.

Patrick junto a su padre, el icónico actor Arnold Schwarzenegger.
El primer episodio de la nueva temporada cierra con una escena que ha dado mucho de qué hablar: después de una conversación con su hermano sobre la virginidad de su hermana, Saxon se encierra en el baño desnudo, insinuando un momento incómodo que deja muchas preguntas abiertas. “Eso es lo que hace Mike. Va dejando pequeñas pistas. Siempre estoy hablando de sexo y ese tipo de cosas con mi hermano. Va plantando estas señales sobre lo que resulta raro o fuera de lugar en esta familia”, explica Schwarzenegger.
Sobre la desnudez en pantalla, el actor asegura que no tuvo reservas. “No, en absoluto, ¡y habrá más! Cuando trabajas con un guionista, director, creador y showrunner como Mike, depositas tu confianza en él”, dice, consciente de que The White Lotus es una serie que constantemente “sobrepasa los límites”.
Con una temporada que apenas comienza y un personaje que promete generar más controversia, Patrick Schwarzenegger finalmente ha encontrado un papel que lo saca de la sombra de su apellido y lo coloca en el centro de la conversación televisiva.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.