La Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores, Universitarios Reservistas y Obreros, partido del etnocacerista Antauro Humala, anunció la formación de una alianza política con Juntos por el Perú y con los partidarios del expresidente Pedro Castillo.
A través de un comunicado, firmado por su secretario general Rubén Ramos Zapana, el partido señala que la decisión plantea la necesidad de una “alianza estratégica ante el enemigo común: la derecha globoneoliberal y pro extranjera”.
Según la agrupación política, la propuesta apunta a construir una «coalición patriótica nacionalista-izquierdista» que agrupe a simpatizantes del nacionalismo, velasquismo y etnocacerismo, así como a la izquierda peruana representada por agrupaciones progresistas y por el entorno del expresidente Pedro Castillo, a quien califican como “el primer preso político del Perú”.
«Desde el Lago Titicaca hasta las fronteras con Ecuador, desde el Pacífico hasta las fronteras con Brasil», se lee en el comunicado difundido.
Por último, en el mismo comunicado, la organización expresa su solidaridad con el expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de la Diroes.