La idea de organizar eventos como el London Fashion Week durante el aislamiento global puede parecer imposible. Pero en lugar de perder la esperanza, la industria de la moda está ideando nuevas formas de hacerse visible en tiempos de crisis.

Por: Redacción Cosas

Esta mañana, el British Fashion Council anunció una nueva versión de London Fashion Week que tendrá lugar durante las fechas previamente programadas para el evento original: pasarelas de marcas masculinas, del 12 de junio al 14 de junio de 2020. En lugar de desfiles físicos, el London Fashion Week será completamente digital, y se podrá ver a través de londonfashionweek.co.uk.

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Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, dijo en un comunicado: «Al crear una plataforma para la semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste a nuestras necesidades hoy. Pero al mismo tiempo estamos construyendo un escaparate global para el futuro. Los diseñadores podrán compartir sus historias y sus colecciones con una comunidad global más amplia. Esperamos que estos momentos difíciles también se vean traducidos en inspiración. Y eso es por lo que se conoce a la moda británica”.

Los tipos de contenido que aparecerán en la página web de London Fashion Week podrán variar desde un lookbook digital hasta un video de la marca, entrevistas a un diseñador o incluso un podcast. La diversidad de la oferta estará relacionada con lo que los diseñadores puedan producir durante el auto aislamiento, y esto también reflejará un nuevo tipo de marca, marketing y comunicación.

Nuevas necesidades: nuevos tipos de marketing

Ha sido muy interesante observar lo que se ha venido consolidado durante la pandemia. Instagram Lives, publicaciones en redes sociales, conferencias en Zoom y e-commerce directo al consumidor, son solo algunas de las estrategias que se han vuelto integrales para las marcas de moda durante este período de cuarentena. Queda claro que el trato directo con clientes y fans es más importante ahora que nunca.

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Si la moda alguna vez se consideró una industria exclusiva, la rapidez con la que se ha adaptado a una comunicación digital de carácter casero (con diseñadores transmitiendo en vivo desde la mesa de la cocina y las entrevistas por Instagram Live donde los fans son los que envían las preguntas), ha demostrado que es altamente  inclusiva y veloz en transformarse.

La plataforma digital de London Fashion Week también ofrecerá showrooms virtuales, para conectar a las marcas con los retailers, agregando así un muy necesitado componente comercial al evento.

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Rush también añadió: “Es esencial mirar al futuro y a la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos consideran el London Fashion Week como una plataforma que trasciende la moda. Es innegable su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar con una mayor sensibilidad sobre la sociedad en la que vivimos. ¿Cómo querremos vivir nuestras vidas y qué tipos de negocios querremos construir cuando la superemos? La otra cara de esta crisis, esperamos, es que nos traiga sostenibilidad, creatividad y un productos que uno valore, respete y admire”.