El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, de 86 años, reveló que se puso “muy nervioso” cuando se enteró que tenía que ser llevado a un centro médico.
Por Rodrigo Schang
El domingo pasado Vargas Llosa calificó de ‘desagradable’ su experiencia contagiado de COVID-19. Más aún, se refirió a esta etapa como ‘verdaderamente traumática’.
“El COVID fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, aseguró el escritor en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Vargas Llosa, quien desde hace años vive en Madrid, recordó que tuvo la sensación de que se iba quedando ‘sin respiración’ y estaba ‘muy nervioso’ al enterarse que tenía que ser llevado a un hospital.
A su vez, relató que dejó la “angustia” tras ser ingresado, permitiéndole inclusive escribir un artículo.
Vargas Llosa lamenta que Latinoamérica esté dirigida por la izquierda
Durante su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, el escritor tocó el tema político, específicamente a la izquierda latinoamericana. Se refirió a esta como “fanática y dogmática”, así como también “inflexible y cegada ante la realidad”.
“Hay algunas excepciones, afortunadamente, pero todavía sigue siendo una izquierda muy dogmática, muy cerrada a todas las ideas que podrían dinamizarla. Yo tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana”, aseveró.
En esa misma línea, Vargas Llosa aseguró que es “muy difícil ser optimista” con latinoamérica, puesto que actualmente se encuentra políticamente en sus “peores períodos”.
“La situación de América Latina no puede ser más trágica. Es muy difícil ser optimista frente a una América Latina que está paralizada por las nuevas dictaduras o a punto de hundirse nuevamente en un período de violentas acciones, que es lo que puede ocurrir en Centroamérica, o en Colombia en estas elecciones o el día de mañana en Brasil”, acotó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.