Shivon Zilis sería la madre de los gemelos de Elon Musk según “Insider”.

Por Walter Chunga

De acuerdo a “Insider” el hombre más rico del mundo, le dio la bienvenida de forma secreta a unos gemelos que tuvo con Shivon Zilis.  La mencionada mujer, fue uno de sus principales ejecutivos en Neuralink, en noviembre de 2021.

Insider obtuvo documentos judiciales en abril de este año, donde se evidencia que los padres solicitaron que se cambiaran los nombres de los bebés gemelos para que tengan el apellido de su padre y contengan el apellido de su madre como parte de su segundo nombre. A lo que su solicitud fue respondida al mes siguiente de forma positiva al mes siguiente.

¿Quién es Zilis?

Zilis nació en Canadá. Asistió a la Universidad de Yale y jugó como portera en el equipo de hockey sobre hielo de su escuela. Anteriormente vivió en San Francisco, antes de mudarse a Austin, Texas. Su cuenta de Instagram es @shivonzilis, era privada y contaba con más de mil seguidores hasta que la eliminó a raíz de la información que acaba de salir a la luz.

Shivon Zilis.

En su cuenta de Twitter tiene más de 77.000 seguidores. Su tuit más reciente del 3 de julio en donde destacó un pasaje de un libro de ciencia ficción.

¿Qué hace para vivir?

Después de graduarse de Yale, Zilis trabajó en IBM. Más tarde se convirtió en miembro fundador de Bloomberg Beta, investigando nuevas empresas de aprendizaje automático. Después pasó a Neuralink, donde trabajó como director de proyectos en la oficina del director general. Según su perfil de LinkedIn, ahora es directora de operaciones y proyectos especiales de la empresa que Elon Musk cofundó en el año 2016.

¿Cómo conoce a Musk?

Zilis se unió a OpenAI, una organización que Elon cofundó, como asesora y luego se convirtió en miembro de la junta en 2016. En el año 2018, Musk dejó la junta. Zilis ha trabajado en múltiples proyectos de inteligencia artificial para la empresa Tesla de Musk, desde el diseño del piloto automático hasta el diseño del chip.

La especialidad de Zilis en el campo profesional

Según la descripción de Zilis en Twitter, está interesada en “inteligencia artificial, inteligencia biológica y todo lo que existe en el medio y más allá”.

Shivon Zilis muestra su interés en inteligencia artificial y biológica.

En 2021, Zilis compartió sus planes de “desarrollar la IA en el mundo de la mejor manera posible” mientras hablaba en la Conferencia de estudiantes universitarios de Canadá. “Si lo piensas, cada componente de tu realidad, todo lo que has tocado, cualquier recuerdo que hayas tenido, todo lo que hayas sentido, todo esto son solo señales que emanan de tu cerebro, y cuando hablamos de crear una plataforma para interactuar directamente con el cerebro, tienes el potencial de modular literalmente todo”, dijo en aquella oportunidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.