El delantero del Real Madrid obtuvo el premio al mejor jugador del mundo y logró su primer Balón de Oro. El francés sorprendió a muchos al homenajear al rapero Tupac Shakur.

Por Walter Chunga

El delantero francés, Karim Benzema, se llevó todas las miradas en una de las más importantes premiaciones en el mundo del fútbol: el Balón de Oro. En donde se premia a lo más destacado del deporte rey.

No obstante, muchas personas a través de redes sociales se dieron cuenta de un particular detalle en la gala de la premiación. Se trata del traje con el que asistió Benzema que llamó la atención por la similitud con uno que vistió el recordado rapero estadounidense Tupac Shakur, conocido mundialmente como 2Pac.

Karim Benzema

Benzema lució muy parecido a su ídolo musical, el desaparecido rapero 2Pac.

Dicho outfit constó de unas gafas de marco dorado, un saco de color negro, una camisa blanca y un collar negro con un broche dorado. Lo único diferente fue que el jugador no llevaba una cadena dorada, como si lo hizo 2Pac en una fotografía similar.

En las historias de su cuenta de Instagram, el francés publicó fotos y videos que evidenciaban que el deportista había imitado el traje que 2Pac lució varios años atrás.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema)

La admiración de Benzema por 2Pac

Karim Benzema ha hecho público en varias ocasiones su admiración por el fallecido rapero estadounidense. A través de sus redes sociales, el futbolista no ha dudado en referenciar frases de algunas de las canciones de 2Pac en diversos momentos específicos de su vida.

Una de estas referencias del premiado futbolista se dio cuando se desató la polémica luego del fallido traspaso del futbolista francés Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain al Real Madrid, el cual puso “de cabeza” el mercado de fichajes europeo en el presente año.

En medio de la controversia, Karim Benzemá publicó en una historia de su cuenta de Instagram, una fotografía de 2Pac junto al actor Stephen Baldwin, pero con la particularidad de que, detrás del rapero, aparecía un amigo de Shakur.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema)

La publicación habría sido una indirecta sobre la traición, ya que este último fue uno de los principales señalados por los seguidores del artista con respecto a su asesinato, en el año 1996, acusaciones que solo quedaron en rumores.

A pesar de que muchos relacionaron esta posible indirecta de Benzema a Mbappé, el recientemente ganador del Balón de Oro 2022 se pronunció y dijo al respecto: “No es contra Mbappé, es porque a mí me gusta (2Pac) y amo mucho al Real Madrid, el mejor club del mundo. No hay historias de traición. Mira mi Instagram, tengo 10 fotos de 2Pac. Es mi favorito, no tiene nada que ver con el fútbol. No es una foto con mensaje. Si tengo un mensaje, hablo con la persona”, comentó Benzema en una entrevista con el programa deportivo español “El Chiringuito de Jugones”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.