La compra de Twitter está próxima a ser una realidad y Elon Musk ya ha pensado en amplios cambios profundos.

Por Sergio Herrera

El cierre del trato de Elon Musk para adquirir Twitter sería brutal para las expectativas laborales de la mayoría de empleados que trabajan en la popular red social. Bloomberg asegura que Musk está muy cerca de definir los detalles de la compra por 44 mil millones, cerca del deadline del 28 de octubre.

Elon Musk alistaría una “purga” en Twitter

Donald Trump en Twitter

Elon Musk apostaría también por una moderación en la sanción de contenidos polémicos para Twitter. Así, se espera que el expresidente de EEUU, Donald Trump, retome su cuenta.

Durante la llamada de resultados de Tesla sobre Twitter, Elon Musk fue consultado sobre el futuro de la compañía. El magnate de origen sudafricano aseguró que la compañía “tenía un potencial increíble”. Pero también afirmó que consideraba “obvio” el hecho de estar pagando demás por ella. Sin embargo, esto no es nada comparando a lo que tiene preparado Musk para el personal. Pues el multimillonario estuvo reclutando inversiones para apoyar su compra. En el camino, ha ofrecido términos muy duros para la actual fuerza laboral de Twitter.

El Washington Post reportó que uno de los principales planes que expuso Musk ante potenciales inversores fue el recorte del 75% de la fuerza laboral, 7,500 trabajadores de Twitter. Aun así, pretende duplicar sus ingresos en los próximos tres años. Asimismo, Twitter “relajará” la moderación de contenido. De esta forma, se busca que personalidades como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresen a la red social.

Aunque cabe destacar que con o sin la compra de Musk de por medio, Twitter iba a llevar a cabo un recorte de personal. Los planes iniciales apuntaban a un 25% de empleados, pero se paralizaron cuando Musk lanzó la oferta para adquirir la compañía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.