La reina Camilla está «furiosa» después de que el príncipe Harry hiciera acusaciones contra ella en su libro de memorias “Spare”.
Por Rodrigo Schang
En enero llegaron a las librerías las irreverentes memorias del príncipe Harry, tituladas «Spare». El duque de Sussex incluía detalles de conversaciones privadas con su padre, el rey Charles III, y su hermano, el príncipe William. El libro también destacaba las acusaciones de que los miembros de la familia real suelen dar a la prensa información poco “favorable” sobre otros miembros de la Casa de Windsor a cambio de una cobertura positiva de sí mismos.
Es así que Harry señaló a Camilla, acusándola de filtrar conversaciones privadas a los medios de comunicación cuando intentaba rehabilitar su imagen tras casarse con Charles III. Como se recuerda, Camilla, de 75 años, fue objeto de ofensas e insultos cuando inició su larga relación con Charles III, la misma que contribuyó a la ruptura de su matrimonio con la fallecida princesa Diana, madre de Harry y William.
Ver esta publicación en Instagram
«Sé por varias personas cercanas a ella que estaba bastante furiosa por lo que se decía de ella», declaró Nick Bullen, cofundador de True Royalty TV, a Fox News Digital. Pero no es alguien que vaya a llamar por teléfono a Harry o a Meghan para gritarles», sentenció.
Camilla y lo que le depara
«Ella sigue adelante», dijo Bullen. «No creo que necesariamente vaya a perdonar, y no creo que necesariamente vaya a olvidar. Pero me han dicho que no es algo que le preocupe. Ella juega un juego mucho más largo, y juega con un bate mucho más recto. Me han dicho que le molestó lo que se dijo, pero que lo superó rápidamente».
Bullen es un premiado documentalista que lleva 20 años produciendo programas sobre la familia real británica. También ha trabajado estrechamente con el rey durante una década. Su plataforma de streaming ofrece numerosos especiales sobre la familia real británica de cara a la coronación del 6 de mayo.
Bullen, que ha trabajado con Camilla, dijo que desde hace tiempo sigue en público el lema de la reina Elizabeth II: “nunca te quejes, nunca des explicaciones”.
Ver esta publicación en Instagram
«Hemos hecho varios documentales con la duquesa de Cornualles, ahora reina», explicó Bullen. «Ha sido la única vez que ha permitido que las cámaras la siguieran. Hemos hecho los dos documentales. Lo que descubres en ella es que es increíblemente práctica. Es la clásica persona que nunca se queja ni da explicaciones. Se limita a seguir adelante, pero es dura», agregó.
En las entrevistas para promocionar «Spare», Harry acusó a los miembros de la familia real de «meterse en la cama con el diablo» para obtener una cobertura favorable de la prensa sensacionalista, y señaló los esfuerzos de Camilla por rehabilitar su imagen ante el pueblo británico.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.