El primer hotel cinco estrellas dentro del primer puerto aéreo del Perú abrió sus puertas con una ceremonia que reunió a autoridades, aliados estratégicos y representantes del sector turismo.

Por Redacción COSAS

Con música en vivo, brindis y un emotivo corte de cinta, Hoteles Costa del Sol inauguró oficialmente el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, primer hotel cinco estrellas dentro de un aeropuerto en el Perú y el primero de la marca Wyndham Grand en Sudamérica.

La ceremonia de apertura reunió a invitados del mundo corporativo, autoridades del sector y aliados estratégicos en un ambiente que combinó la elegancia contemporánea del nuevo hotel con guiños culturales inspirados en la historia de Paracas.

“Este es un proyecto que reafirma nuestra apuesta por el Perú, porque creemos firmemente que sigue siendo un país de grandes oportunidades”, señaló Mario Mustafá Aguinaga, presidente del Directorio de Hoteles Costa del Sol, destacando que la apertura coincide con el 30 aniversario de la cadena.

Por su parte, Sergio Rivas, CEO de la compañía, subrayó el trabajo conjunto de todo el equipo para materializar una propuesta que, “eleva la experiencia de hospedaje en el país desde su principal puerta de entrada”.

Mario Mustafá Aguinaga.

Una puerta de entrada para el Perú

Entre luces cálidas, murales de arte y una gastronomía que fusionó sabores peruanos y del mundo, los asistentes conocieron de primera mano la propuesta que eleva el estándar de hospedaje en el país.

Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica, destacó que la apertura coloca al Perú en el mapa de los destinos de alto nivel de la marca: “El Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport es una puerta de entrada única para quienes llegan al Perú. Nos enorgullece inaugurar nuestro primer Wyndham Grand en Sudamérica en un punto tan estratégico como el nuevo Jorge Chávez”.

A su turno, Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, señaló que el hotel complementa la visión integral del nuevo terminal aéreo: “Queremos que el Jorge Chávez sea mucho más que un punto de conexión. Este hotel es parte de una oferta pensada para que quienes nos visiten vivan, desde su llegada, servicios de clase mundial que transmitan nuestra cultura y hospitalidad”.

Sergio Rivas, Mario Mustafá Aguinaga, Gustavo Viescas y Miguel Legarda.

Entre sabores, diseño y confort

El recorrido por el hotel permitió a los asistentes descubrir sus 249 habitaciones, un spa completo con saunas y piscina, salas de eventos, gimnasio y tres propuestas gastronómicas:

  • Páprika, restaurante insignia de la cadena, que combina platos locales e internacionales con insumos y recetas de distintas regiones del Perú.
  • Saria Lounge Bar, un espacio relajado con coctelería de autor que fusiona ingredientes peruanos y globales, ideal para reuniones informales o un after office.
  • Paraka, terraza gourmet con vista al aeropuerto que reinterpreta la cocina casera de antaño en un ambiente acogedor, con guiños a la cocina callejera peruana en versión sofisticada.

Para Miguel Legarda, gerente general del hotel, el concepto se resume en cinco pilares: identidad peruana, servicio de clase mundial, sostenibilidad —con certificación LEED y uniformes elaborados en un 80 % con tela reciclada proveniente del mar—, tecnología avanzada y un profundo respeto por las personas. “Este hotel ha sido hecho con el corazón y con un equipo comprometido a ofrecer lo mejor de nuestra hospitalidad”, señaló.

La noche culminó con un brindis colectivo, un show artístico y la música de un DJ que acompañó a los invitados mientras disfrutaban de la vista privilegiada hacia el nuevo aeropuerto.

Maricel Artadi, Lidia Roca, Mariella Artadi de Mustafá y Mónica Battistini.

Javier Penny y Rafael Picaso.

Fernando Ferreira, Alonso Puga y Mauricio Jibaja.

Mario Mustafá Aguinada, Baruch Ivcher y Hernán Garrido Lecca.

Juan Brignardello, Marisabel Moreyra, Jorge Bohorquez y Carlos Herrera.

Aldo Seclén, Sandra Belisario, Sergio Rivas, Mario Mustafá Aguinaga, Gustavo Viescas, Patricia Barrutia, Miguel Legarda y Julio Ponz-Muzzo.

Geilan Mustafá Artadi, Mariella Artadi de Mustafá y Mario Mustafá Aguinaga.

Víctor Encinas, Teresa y José Jiménez Lara.

Mariella Artadi de Mustafá y Mario Mustafá Aguinaga.

Viviana Péttersen, Juan Carlos Chávez, Claudia Covarrubias y Gustavo Viescas.

Geilan Mustafá Artadi, Julián Pflucker, Mónica Rosingana, Beatriz Artadi y Mariluz Artadi.

Trini Fano, Cecilia Ferraro y Fernando Cauvi.

Rafael Noriega, Pilar de Noriega, Angustias Lara y Mariela de León.

Marcelo Bazán, Rafael Carranza, Trini Carranza, Ricardo Artadi, Karen Fortunic de Artadi.

Lidia Roca, Elizabeth Dulanto de Miró Quesada y Ximena Monteverde.

Karen Fortunic, Beatriz Artadi y Mónica Batistini.

Rachida Mustafá y Angustias Lara.

Sergio Rivas, Mario Mustafá Aguinaga, Mariella Artadi de Mustafá, Angustias Lara, Geilan Mustafá Artadi, Gustavo Viescas, Juan José Salmón y Miguel Legarda.

Mario Andrés Mustafá Artadi, Mario Mustafá Aguinaga, Angustias Lara, Mariella Artadi de Mustafá y Geilan Mustafá Artadi.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.