El chef peruano del restaurante Astrid & Gastón, Jorge Muñoz, es reconocido como el ‘Mejor cocinero peruano de su generación’. Además, será uno de los invitados especiales en el evento por el día de la alimentación Munay Mikhuy , que se produce este 12 de octubre en Cuzco y gracias a COSASLas recetas de Yo Madre, la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos, y con el apoyo de  TOTTUS, Casa Andina y la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Por Diana Montalvo

El cocinero peruano Jorge Muñoz es uno de los chefs más importantes de nuestro país. Cuenta, además, con experiencia en países como Francia, Australia y España. Asimismo, ha tenido a grandes maestros destacados del mundo gastronómico, como Ferran y Albert Adrià, quienes son fundadores del restaurante El Bulli, y a Mitsuharu Tsumura, de Maido.

Jorge Muñoz, chef del restaurante Astrid & Gastón.

El gran chef también fue condecorado como el mejor cocinero peruano en los Premios Luces 2019 del diario El Comercio. Tras 19 años de estar fuera del Perú y haber conseguido una estrella Michelin con Pakta, un restaurante nikkei en Barcelona, Jorge Muñoz decidió regresar. Esto debido a que el chef Gastón Acurio le propuso liderar la cocina de su restaurante ‘Astrid & Gastón’.

Es así que en el restaurante del chef Acurio significó empezar otra historia para Jorge, donde pasa 6 días a la semana y se preocupa de que todo salga a la perfección.

Jorge Muñoz en el ‘Munay Mikhuy’

El chef de ‘Astrid & Gastón’ será parte del gran encuentro de cocina y nutrición,  ‘Munay Mikhuy‘. Este gran evento que organiza COSAS, reúne a un destacado grupo de chefs, cocineros, nutricionistas e influencers en el Valle de Urubamba (Cusco),  para hablar sobre la importancia de nutrirnos, mientras disfrutan de la experiencia de comer.

Asimismo, este primer encuentro cuenta con el auspicio de COSAS, Las recetas de Yo Madre, la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos, TOTTUS, Casa Andina y la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Flyer del evento ‘Munay Mikhuy’

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.