A continuación presentaremos una lista con los mejores vinos para disfrutar este verano, recomendados por la enóloga Cristina Vallarino 

Por Cristina Vallarino

 

1. Champagne Ruinart

Uno de los grandes de la región de Champagne en Francia. Es la casa más antigua de Champagne, fundada en 1729. Se caracteriza por una fineza y elegancia típica. Las burbujas siempre están presentes para celebrar.

Temperatura de Servicio: 8°C en una buena copa flauta.

Champagne Ruinart

Champagne Ruinart

 

2. Sauvignon Blanc Rangui

Se caracteriza por ser ligero y fresco. Sirve para el momento de aperitivo, como también para acompañar comidas ligeras frescas o ácidas. Este vino es del Valle de Leyda (Chile), donde Robert Parker señala que es la mejor región para elaborar Sauvignon Blanc. Extraordinario y fácil de beber.

Temperatura de Servicio: 8°C.

Sauvignon Blanc Rangui

3. Ambrosía de Tacama Rose seco

Es un rosa pálido con reflejos de rosa brillante. Una nariz muy delicada con notas de tangelo y Malvasía. En boca encontramos el gusto melocotón. Es suave y equilibrado. Beber lo más joven posible a una temperatura ambiente de 8°C. El rose es el as bajo la manga del sommelier. Cuando no se sabe qué pedir, un rosado seco no tiene pierde.

Rose seco Ambrosía Tacama

Rose seco Ambrosía Tacama

4. El Incidente Carmenere

Uno de los mejores Carmenere que podemos encontrar en Chile. Recuerden que Carmenere es la uva bandera de Chile. Es de color violeta intenso, profundo, notas rojas con frambuesas, fresas, frutas negras y un aroma increíble a cuero y café. Proviene del Valle de Colchagua (Chile).

Temperatura de Servicio: 16°C.

Incidente Carmenere

El Incidente Carmenere

 

5. Protos Gran Reserva

Protos significa “el primero” en griego. Es un vino de la Ribera del Duero, una de las regiones más famosas de España. Es fácil de beber, con buena presencia frutal tanto a nivel gustativo como olfativo. Es complejo. Va bien con platos fuertes o quesos muy curados.

Temperatura de Servicio: 18 °C

Protos Gran Reserva

Protos Gran Reserva

6. Marqués de Riscal Reserva

Un clásico vino de La Rioja elaborado con la tempranillo, uva típica de este lugar. Obtuvo ese nombre porque madura tempranamente. Es versátil. Un fiel representante de La Rioja, degustado por amantes de La Rioja como Hemingway y Salvador Dalí.

Temperatura de Servicio: 16 a 18 °C

Marqués de Riscal Reserva

Marqués de Riscal Reserva

7. El Enemigo Malbec

Es uno de los vinos más famosos de Mendoza (Argentina) con la típica uva Malbec y con su famoso enólogo Alejandro Vigil, es un vino que tuvo 14 meses de crianza en barricas de roble francés. Es brillante, profundo, con un cuerpo denso que nos hace reflexionar.

Temperatura de Servicio: 18°C

El Enemigo Malbec

El Enemigo Malbec

8. Espumoso Tacama Extra Brut

En vista es de un rosado intenso, con delicadas y persistentes burbujas. En nariz nos encontramos aromas a frutas frescas del bosque como frambuesa y cereza. Es un vino fresco, agradable y bien equilibrado.

Temperatura de Servicio: 8°C

Espumoso Tacama Extra Brut

Espumoso Tacama Extra Brut

9. INTIPALKA Sauvignon Blanc

En vista nos encontramos con un amarillo color verdoso con bordes incoloros. Estos nos demuestran su juventud. En nariz muy sumamente expresivo con otras cítricas. En boca una acidez muy equilibrada. Uno de los vinos ideales para acompañar platos ligeros, frescos y ácidos.

INTIPALKA Sauvignon Blanc

INTIPALKA Sauvignon Blanc

10. Vega Sicilia Único Ribera del Duero

Sin duda, si uno quiere darse un lujo, este es el vino. Es considerado uno de los mejores vinos del mundo. Algo que lo caracteriza es que tiene una de las crianzas más largas del mundo: Diez años entre barrica y botella. Tiene un potencial de guarda de 25 a 30 años. Un lujo para los amantes del vino.

Temperatura de Servicio: 18°C

Vega Sicilia Único Ribera del Duero

Vega Sicilia Único Ribera del Duero

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales