La reconocida enóloga Cristina Vallarino nos recomendará los mejores vinos en venta en el Perú. En esta ocasión, recomienda Herve Montmayou Malbec, proveniente de Argentina.

Por Cristina Vallarino

La semana pasada hablamos de la Cabernet Sauvignon, hoy le toca a la Malbec, cepa emblema de Argentina y muy consumida en Perú. Es más, se podría considerar una de las favoritas. Creo que somos un país de Malbeclovers.

Esta bodega argentina creada por su actual propietario Herve Joyaux Fabre, no solo es el dueño, sino también es enólogo. Nació en Burdeos y proviene de una familia ligada al vino.

La filosofía de Hervé es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. El cuidado constante durante la fase de crianza en barricas también sigue esta filosofía. En sus vinos el carácter afrutado predomina, el roble francés se usa como apoyo para aportar una cierta complejidad pero no es predominante.

Sus vinos se dividen en dos secciones: La gama de Mendoza ofrece vinos de gran calidad, ricos y elegantes a la vez, con una pureza de fruta y una complejidad increíble característica de los vinos Argentinos. Más hacia el sur, los vinos de la Patagonia expresan con fineza y elegancia con aromas muy frescos debido al clima más frío de esta zona Austral.

 

Vino

Herve Montmayou Malbec

Ubicación del viñedo

Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Argentina.

Edad del viñedo

Más de 50 años

Fermentación

Una maceración en frío se realiza a 10-12 °C durante cinco días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-
28 °C. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 25 días.

Crianza

El 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Seguido de 12 meses en botella antes de su envío.

Nota de Cata

Color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un buqué complejo y elegante. Aromas poderosos de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos.
Perfecto con carnes rojas, caza, quesos ricos y chocolate.

Temperatura de servicio

Temperatura de servicio 16 a 18 grados.

Hervé Montmayou, fundador de la bodega Fabre Montmayou

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.