Luego de la experiencia de Alta Gama Openfest, llega el evento que más expectativas despierta entre los amantes del vino en el Perú. Algunos de los enólogos de mayor prestigio en el mundo estarán presentes para compartir sus experiencias y conocimientos con el público que asista al Country Club Lima Hotel.

Por Redacción COSAS

Este viernes 1 y sábado 2 de julio, Alta Gama Winefest 2022 —el principal evento del vino en nuestro país— ofrecerá lo mejor y más selecto de algunas de las bodegas más importantes del mundo. Asimismo, contará con la presencia de más de 20 enólogos de renombre a nivel internacional, que guiarán la experiencia y el arte de disfrutar un buen vino.

Este año, acompaña el festival un referente actual de la enología mundial: Marcelo Pelleriti, quien está a cargo en Mendoza de su proyecto personal, Pelleriti Wines. En 2013, Pelleriti se convirtió en el primer enólogo latinoamericano en recibir 100 puntos Parker por su vino Château La Violette 2010, de la zona de Pomerol, en Burdeos, donde está a cargo de Château La Violette y Château Le Gay. Además, es el enólogo oficial de Bodega Monteviejo en Tunuyán.

Santiago Mayorga, enólogo jefe de la bodega Cadus, es otra gran visita del Alta Gama Winefest 2022. Mayorga es la generación de relevo de los enólogos mendocinos. Ha revolucionado el estilo de la bodega, logrando resaltar la frescura y la alegría de los vinos, sin perder la elegancia y la estructura. Fue premiado en 2019, en el marco del 50 aniversario de The Future 50, que identifica a jóvenes profesionales en el mundo (menores de 40 años) y prometedores de la industria del vino, por su contribución significativa en los últimos años.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cadus Wines (@caduswines)

Asimismo, Alejandro Vigil, el enemigo favorito del vino, llegará nuevamente al festival que se realiza en Lima este 1 y 2 de julio. Esta vez, estrenando su rol como Presidente de Wines of Argentina. Vigil fue nombrado Director de Enología de Catena Zapata en julio de 2007. Bajo su dirección enológica, en el año 2010, la bodega Catena Zapata fue nombrada New World Winery of the Year por la revista Wine Enthusiast y, en 2012, Winery of the Year, por la revista Wine & Spirits.

De Argentina también llegará otro de los más grandes enólogos mendocinos: Daniel Pi, quien trabajó con el grupo Peñaflor por 29 años, como jefe de enología en la bodega Trapiche, donde ahora se mantiene como asesor. Fue profesor titular e investigador de la Facultad de Enología de Don Bosco, brindando conferencias y simposios alrededor del mundo. Es fundador, junto a colegas de otros países, de la única revista de enología científica de internet. Este 2022, Daniel Pi compartirá en Alta Gama Winefest los vinos de la bodega Bemberg.

Desde Mendoza se suma el enólogo Matías Ciciani, gerente de enología de la tradicional bodega Escorihuela Gascón; así como Héctor Durigutti, de Durigutti Wines y Maricruz Antolin de Krontiras, bodega boutique que trabaja de manera biodinámica.

Por primera vez, la tan esperada visita de Olga Fernández será una realidad. Ella es directora de la bodega española Tinto Pesquera, hoy Familia Fernández Rivera. Un ícono que inició su padre, Alejandro Fernández, y que hoy cumple 50 años impulsando la DO Ribera del Duero. El vino que, en 1985, Robert Parker consideró uno de los mejores del mundo.

Desde Chile llega Germán Lyon, enólogo de la bodega chilena Pérez Cruz. Y como él, se siguen sumando personajes clave del mundo del vino como Alejandro Kuschnaroff, Matías Cicciani, Eduardo Vidal, Luciano Alcanoni, Luis Barraud, Andrea Marchiori, Rosario Domínguez, Marco Etchart, entre otros, quienes compartirán en el Alta Gama Winefest 2022 su experiencia y conocimientos en las mini sessions de cata y charlas que se presentarán durante los dos días del festival del vino más importante de Lima.

Alta Gama Winefest 2022.

Quedan pocas entradas para este evento. Mantente al tanto, porque COSAS y Alta Gama traen novedades para disfrutar alrededor de una copa de vino, entre ellas, el sorteo de entradas exclusivas.

¡La invitación para celebrar está servida!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.