La reconocida enóloga Cristina Vallarino nos recomendará los mejores vinos en venta en el Perú. En esta ocasión, recomienda Pinot Grigio Trentino DOC, de la Bodega Mezzacorona.

Por Cristina Vallarino

Pinot Grigio Trentino DOC de la Bodega Mezzacorona.

Es sábado, 2 de la tarde. El día esta hermoso y una agradable brisa refresca mi terraza. Con este hermoso clima Primaveral, pienso en tiraditos, sushi, sashimi con una buena botella vino blanco y sentada frente al mar. Hay muchos vinos para escoger, pero creo que esta vez quiero probar algo diferente, algo del viejo continente. Algo de buena relación calidad / precio, pero que tenga magia, terroir, y origen. Me fui a una conocida tienda de vinos y encontré este Pinot Grigio Trentino DOC de la Bodega Mezzacorona que me llamo la atención.

Llegué a casa y me puse a investigar sobre el vino y la Bodega. Resulta que Mezzacorona cultiva sus uvas en el corazón de los Dolomites a lo largo de los Alpes italianos, región que tuve la suerte de visitar hace algunos años y me dejo muy impresionada por belleza natural, castillos, historia y tradición.  Montañas y picos se alternaban con planicies y terrazas naturales, donde la vid se ha cultivado desde siempre. ¡Impresionante!

El clima se caracteriza por la influencia del aire caliente Mediterráneo que choca contra las paredes de granito de los Dolomites, bañados por cristalina luz solar que se refleja en los macizos de roca volcánica. Esto se entremezcla con una brisa fresca y salvaje que sopla desde los numerosos glaciares de las montañas circundantes creando un clima único en el mundo.

Es así que el clima y el territorio dan lugar a vinos elegantes, intensos, aromáticos y vibrantes, con una increíble precisión de aromas y frescura. Mas aún, Mezzacorona fue elegida la “Bodega Europea del año” por la Revista Wine Enthusiat. ¡Increible la lista de “Best Buy”, “Smart Buy”, “Best Value” que tienen sus vinos! Además, es el productor italiano más grande y con la mejor relación calidad/precio en Pinot Grigio. ¡Como no lo vi antes! La verdad es que el Perú es uno de los pocos países de Latino américa donde encuentras tanta variedad de vinos con la triple B. ¡Que suerte!

¡Bueno, a probar y maridar el vino! Es de color amarillo pálido con reflejos verdosos típicos de la variedad. En nariz es muy agradable y elegante, me recuerda a la pera, la manzana, y el durazno blanco (blanquillo) en un fondo de queso maduro y flores secas. En boca es fresco y muy agradable, con menos acidez y mas elegancia que un sauvignon blanc, pero con mas acidez y sin la gordura de un chardonnay. Delicado, fresco y persistente. Con excelente recuerdo retronasal. ¡Me encanto! Lo maride con maki rolls que pedimos de un proveedor local. Los típicos con queso crema, salmón, langostino, pepino, etc. ¡Quedo increíble! Creo que este vino también iría muy bien con pastas en salsas blancas y de carnes ligeras. A 8oC me parece su temperatura correcta.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.