El panetón es un pan dulce tradicional de la navidad peruana desde hace muchísimas décadas, con una oferta muy variada, que inclusive ha llegado a ser consumida no solo en el mes de diciembre sino también en el resto del año (hasta en el desayuno). Es por esto que COSAS te presenta algunos de los más exquisitos panetones para que puedas compartir en estas fechas y alguna de sus variantes para los no tan aficionados.

Por Rodrigo Schang

Mercattino

En esta bodega gastronómica de productos gourmet, liderada por el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, se vende un espectacular panetón hecho con masa madre, mantequilla de Huaraz, huevos orgánicos, naranja confitada italiana y pasas sultanas. Puedes escoger entre sus dos variedades: el Tradicional a S/88.00 y el Chocolate (misma masa base pero con chocolate de origen peruano al 60%) a S/92.00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercattino (@mercattino_)

La Panadería del Country

Sus famosos panetones artesanales nunca fallan, siempre cumplen. Se prepara con una crema elaborada con chocolate y almendra, junto con una confitura de naranjas. Aquí no hay más que abarcar. Delicioso y esponjoso, la misma calidad de todos los años.

La Bonbonniere

Este otro clásico está preparado a base de masa madre con pasas y frutas confitadas, bañado en glasé de naranja, albaricoques y castañas. Su precio es de S/52.00.

Chiostro Di Saronno Panettone Antica Ricetta

Para los paladares más exigentes, el panetón Chiostro di Saronno respeta plenamente la tradición artesanal del panettone milanés, con un producto de fermentación natural lenta, ingredientes seleccionados de alta calidad, siempre frescos. Infaltable en cualquier mesa gourmet, su precio es de S/106.00.

panetones

Lo puedes adquirir haciendo clic aquí.

Blanca Flor

Blanca Flor, caracterizada por su harina experta en repostería, se unió hace unos ocho años con insumos de primera para dar vida a sus panetones esponjosos que todos conocemos. A su vez, contiene la cantidad necesaria de pasas y frutas confitadas, ni más ni menos. Tiene un cierre tipo ‘zipper’, cosa que así podemos dejarlo bien cerrado si lo queremos comer después. Su precio es S/21.90

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Flor (@blancaflorperu)

Bauducco

El preferido de la mayoría, puesto que no es seco en lo absoluto; todo lo contrario, se siente muy húmedo y fresco, como recién salido del horno. Su precio ronda los S/33.00

panetones

El panetón Bauducco puede ser adquirido en los principales supermercados.

Winter’s

Finalmente, para los que le aborrecen el panetón y no está contemplado en sus listas de postres navideños, Winter’s trae sus panetones sin pasas ni frutas. Encontraron la manera correcta de trabajar con la masa madre, por lo que esta propuesta mantiene su sabor y su textura original. Su presentación de 500g lo puedes adquirir en S/22.00

Chocotón

D’Onofrio presenta el Chocotón, la opción ‘moderna’ del postre navideño, que a diferencia de su primo el panetón, aquí el relleno se basa en gotas sabor a chocolate. Su presentación de 500g lo puedes adquirir en S/23.90.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.