La estrella de la popular Piratas del Caribe se vistió como el protagonista para sacarle una sonrisa a los infantes hospitalizados en San Sebastián

Por Redacción COSAS

El pasado jueves 26 de septiembre, Johnny Depp retomó brevemente el popular personaje de Jack Sparrow para visitar a los niños internados en el Hospital Universitario Donostia en San Sebastián. El actor estadounidense, quien es una de las principales estrellas de la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, aprovechó el marco del evento para alegrar a los infantes enfermos.

Johnny Depp visitó y bromeó con los niños de San Sebastián.

La visita al Hospital Donostia

El  Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) reportó en un comunicado que la estrella de Hollywood se dirigió a las áreas de pediatría y oncología del centro de salud para conversar, reír y jugar con los pequeños pacientes.  Disfrazado como su personaje de Piratas del Caribe, Depp aprovechó  la ocasión para llevar alegría a los niños más afectados.

El astuto Jack Sparrow pasó tiempo con los internados y sus familias, tomándose fotos y ofreciéndoles un respiro momentáneo de sus dificultades. Sin duda, el pirata sigue siendo bastante popular entre los más jóvenes. Además, los presentes reportaron que el actor no se salió del papel en ningún momento.

Los trabajadores del Hospital Donostia, parte del Servicio Vasco de Salud, manifestaron su «agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, apoyo y energía».El equipo de salud, en particular el de pediatría, expresó que»Ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta».

Osakidetza señaló que su visita «llenó de alegría a los pacientes, familiares y al personal sanitario» que se encontraba en el hospital en ese momento.

Jack Sparrow visitó a los pacientes oncológicos para alegrarlos unos momentos.

Festival de San Sebastián

La principal razón que llevó a Depp al País Vasco fue el Festival de San Sebastián. En 2021, el actor recibió el premio honorífico del festival, aunque, en esta ocasión, volvió para presentar Modi – Three day on the Wings of Madness. Él mismo dirigió esta película y retrata 72 intensas horas de la vida del reconocido artista Amadeo Modigliani.

El 24 de septiembre, durante  la rueda de prensa, el actor (y ahora cineasta) compartió la conexión personal que sentía con el protagonista, el italiano Modigliani.  El actor comentó con una sonrisa que “Cada quien tiene su historia. Claro, he pasado por algunas cosas aquí y allá, pero ya sabes, estoy bien”, aludiendo a los eventos polémicos en los que estuvo involucrado hace un par de años.

Depp recibió el premio Donostia hace 3 años.

La conversación giró de manera sutil hacia el controversial juicio mediático en 2022 contra su ex esposa, Amber Heard, tras años de acusaciones mutuas y condenas. El actor declaró de manera risueña: “Podría decir que he pasado por unas cuantas cosas últimamente”.

Sin embargo, la estrella se refirió al hecho directamente en sus siguientes declaraciones: “Todos atravesamos situaciones, aunque quizás vuestras vidas no se hayan convertido en una telenovela como la mía. Y televisada, además. Pero bueno, todos enfrentamos lo que nos toca, y esas experiencias que vivimos, recordamos y usamos… esos son tus galones. No hay que olvidarlo.”

El actor italiano interpreta a Amadeo Modigliani en Modi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.