La crisis por la pandemia ha impactado el estrés y la ansiedad de muchos, afectando directamente su calidad de sueño. Aquí unos consejos de especialistas de categoría mundial sobre cómo lograr dormir más y mejor en estos tiempos difíciles.

Por Mariana Valle

El sueño puede ser frustrantemente difícil de alcanzar, especialmente cuando los niveles de ansiedad están en su punto máximo. Sin embargo, las mentes inquietas, que piensan demasiado pueden descansar mejor siguiendo unos simples pasos. Apostemos por estos rituales nocturnos antes que no requieren Valium.

Consejos para dormir mejor

Tener en cuenta qué comemos

Dormir bien comienza mucho antes de irse a la cama, y ​​el Dr. Sepp Fegerl, director médico de VIVAMAYR, Altaussee, una clínica especializada en Austria, cree que la inflamación en el intestino es la causa principal del insomnio a largo plazo. “Cuando los niveles de estrés son altos, nuestra fuerza digestiva es más débil de lo normal: conduce a fermentación, descomposición e inflamación”, explica.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/antabuse.html

“Y esto conduce a una disminución en la producción de serotonina, la” hormona feliz “.

Si considera que la hormona del “sueño”, la melatonina, se genera a partir de la serotonina, comenzará a comprender cómo la inflamación puede arruinar la calidad del sueño”. Fergerl sugiere masticar cada pequeño bocado de comida a lo largo del día “hasta que se convierta en líquido, ¡esto convierte casi todo en algo digerible!” – y evitar los alimentos crudos después de las 4 p.m. (que el cuerpo encuentra difícil de digerir).

Adiós a los dispositivos digitales

La cofundadora de Wild Nutrition, la nutricionista Henrietta Norton, una de las empresas de suplementos más rankeadas del mundo, cree que una noche de sueño reparador comienza prohibiendo los dispositivos digitales en el dormitorio. ‘La melatonina juega un papel importante en nuestros ciclos de ‘sueño y vigilia ‘, y su producción se controla mediante la exposición a la luz’. No sentirse lo suficientemente somnoliento como para “relajarse” e irse a la cama es un síntoma de “deficiencia de melatonina”, explica, así que elimine la luz azul antes de acostarse. “La luz de cualquier tipo afecta el aumento de la melatonina, pero las investigaciones muestran que la luz azul (emitida por las pantallas de dispositivos como computadoras, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores) tiene el impacto más negativo aún”. Norton aconseja tomar un suplemento de magnesio por la noche para aumentar los niveles de serotonina que inducen el sueño. De lo contrario, podría tomarse un baño en tina con un puñado de sales de magnesio  antes de acostarse.

Técnicas de respiración

Una técnica de respiración adecuada también ayuda, y Katie Brindle, practicante de Medicina Tradicional China y fundadora del método Hayou, es una gran fanática de lo que ella llama “Rescue Breath”. ‘Inhala profundamente y, mientras exhalas, imagina una “sonrisa” en la parte inferior del abdomen”, explica (ayuda a trazar la curva del abdomen con las manos simultáneamente). “Es una técnica simple pero, si se practica regularmente durante el día, permite que el cuerpo participe repetidamente en la fase de “descanso”, lo que a su vez va cementando un patrón en el cuerpo que hace más fácil conseguir el sueño”, explica Brindle. ¿Aún no tienes sueño? Repite el ejercicio antes de apagar las luces.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/propecia.html

Por último, no pase por alto la buena higiene del sueño, lo que significa acostarse antes de la medianoche, eliminar el ruido y asegurarse de que su dormitorio esté oscuro y un poco fresco. “Estos cambios requieren tiempo”, admite Fegerl, “pero siempre vale la pena ir adoptando mejores hábitos”. Te espera un sueño reparador …

Kit de sueño SOS:

Suplementos de magnesio