El 12 de setiembre, con motivo del London Design Festival, el diseñador británico Tom Dixon abrió las puertas de The Coal Office para que los amantes del diseño pudieran explorar ocho espacios arquitectónicos dedicados a cada una de las facetas de la firma que dirige. 

Por Redacción CASAS / Fotos de Peer Lindgreen

The Coal Office

Antes de las restricciones que ha impuesto la COVID-19, Tom Dixon planeaba llevar esta muestra de gira por el mundo. Los tiempos difíciles requieren nuevas soluciones, y finalmente “Octagon” ha acabado por convertirse en una de las estrellas del London Design Festival, que se ha celebrado entre el 12 y el 20 de setiembre entre medidas de distanciamiento social y de seguridad.

Octagon

Para el evento, las oficinas de Dixon en Londres, que reciben el nombre de The Coal Office debido a su origen, se han transformado en un espacio expositivo dividido en ocho secciones que muestran los diferentes aspectos del trabajo del estudio, como si cada uno contara una historia. Entre estos ocho espacios, abiertos al público tanto virtual como físicamente, se incluye una barra que muestra la flamante colección de barware de la marca y un espacio de relax en el que se exhiben algunos lanzamientos, como tumbonas, sofás y taburetes. Además, se presentan dos instalaciones con luminarias y el laboratorio de perfumería, así como las nuevas piezas de la colección Mass. Y, para celebrar sus treinta años de existencia, se rinde homenaje a la S Chair con diferentes interpretaciones sobre la silla. La última propuesta es una investigación sobre las formaciones de patrones naturales versus los procesos artificiales en la industria del diseño, con las colecciones Primavera y Swirl.

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Octagon

“¡Tantas ideas! Tantas nuevas historias, asociaciones y formas de hacer, y también algunas viejas. ¿Pero cómo gestionar tanto contenido? La respuesta es ‘Octagon’”, ha declarado Dixon. “Después del London Design Festival, comprimiremos y remodelaremos la exhibición como si fuera una pequeña pieza de arquitectura viajera, con las ocho facetas de nuestra marca hiperactiva y en constante evolución. Tan pronto como las autoridades lo permitan, en un futuro muy cercano, viajaremos a otra ciudad”, ha declarado Dixon para demostrar que ni siquiera una pandemia puede detener el vigor creativo de sus propuestas.

Octagon

Fotos: cortesía de Tom Dixon Studio
Artículo publicado en la revista CASAS #285