Diego Boneta es el actor mexicano que interpreta al cantante Luis Miguel en la popular serie biográfica de Netflix. Sin embargo, antes de meterse en la piel de El Sol, Boneta ha tenido otras apariciones en el mundo artístico. A continuación, te contamos diez cosas que (quizás) no sabías de este galán.

1. Datos personales

Su nombre completo es Diego Andrés González Boneta y nació el 29 de noviembre de 1990 en Ciudad de México. Es del signo sagitario y mide 175cm. Su madre, Astrid Boneta, es estadounidense y su padre, Lauro González, es mexicano. Tiene dos hermanos menores, Santiago y Natalia.

Happy birthday to my everything 😘!! Love you SO much @astridboneta

A post shared by Diego Boneta (@diego) on

2. Su debut televisivo

Debutó en la pantalla chica cuando tenía 12 años en la primera edición del reality infantil Código F.A.M.A., en el 2002. Curiosamente, durante su participación en el programa, tuvo la oportunidad de interpretar la canción de Luis Miguel, La chica del bikini azul.

3. Carrera de actor

Diego comenzó su carrera como actor participando en telenovelas como Alegrijes y Rebujos, Misión SOS, Rebelde y la serie Scream Queens. Además, audicionó para la serie Glee y la película Las Crónicas de Narnia, pero no fue seleccionado. 

4. Carrera musical

En el 2005, lanzó su primer álbum musical llamado Diego. Un año mas tarde, lanzó el mismo álbum en portugués, cuando cantó en el Maracaná, frente a 120 mil personas. En el 2008, publicó su tercer álbum Índigo, en donde incluyó algunos temas en inglés. 

https://www.youtube.com/watch?v=5xw-L0beVTw

5. Conciertos

Para promocionar su primer disco, Diego fue telonero de tres conciertos de la artista estadounidense Hilary Duff, en Ciudad de México y en la gira mundial del grupo de pop mexicano RBD

6. Hollywood

Su primer acercamiento con Hollywood fue en el año 2009, cuando participó en el videoclip de la actriz y cantante estadounidense Miranda Cosgrove. A partir de ahí, ha tenido pequeñas apariciones en series como Pretty Little Liars, 90210 Jane the Virgin; así como papeles en las películas Rock of Ages (2012) y Pelé: Birth of a Legend (2016). 

7. Cambio de nombre

Cuando inició lo conocimos como Diego Gonzalez; sin embargo, en Hollywood comenzó a usar su segundo apellido. Esto debido a que el personal de producción de la serie 90210, creyó que González era su segundo nombre, por lo que lo acreditaron con su segundo apellido. 

https://www.youtube.com/watch?v=DZOQ68BzYk0&t=150s

8. Presencia en Netflix

Boneta encarna al Dr. Iker Hernandez en la película original de Netflix, The Titan (2018), la cual se encuentra disponible en la plataforma. 

9. Incursión en el modejale

Este año, debutó como modelo en la pasarela de Dolce & Gabbana realizada en Ciudad de Mexico, donde también participó Juanpa Zurita, quien interpreta a su hermano en la serie y con quien tiene una muy buena amistad en la vida real. 

https://www.youtube.com/watch?v=Za7v0pdVJTE

10. Transformación

Diego se preparó un año entero para interpretar a El Sol de México. Tomó clases de canto, se tiñó el cabello, se bronceó, se separó los dientes frontales y recibió consejos del mismísimo Luis Miguel. Según el actor, el papel más desafiante de su carrera.