Uno de los actores más deseados de Hollywood cumple 38 años este lunes 12 de noviembre. Para homenajear su cumpleaños, hemos recopilado 5 cosas que todos sus seguidores deben conocer. 

1. Mickey Mouse Club 

Antes de convertirse en uno de los rostros más deseados de Hollywood, Ryan Gosling era una estrella infantil en el programa de televisión Mickey Mouse Club.

Desde 1993 hasta 1995, el actor compartió la conducción del show con Britney SpearsChristina Aguilera, Justin Timberlake y otras celebrities. 

2. The Notebook

A pesar de que Ryan Gosling había participado en varias películas antes de The Notebook (2004), la historia que protagonizó con Rachel McAdams (quien más adelante se convertiría en su pareja), fue la película que lanzó su rostro a la fama.

“Cuando le dije a [New Line Cinema] que quería contratar a Ryan para el papel principal, me miraron como si estuviera loco”, reveló Nick Cassavetes, director de la película a Vanity Fair. Aparentemente, Gosling era el único que quería el rol de Noah Calhoun y por eso se lo llevó a casa.

3. Tagine

Ryan Gosling es uno de los socios inversionistas detrás de Tagine, un restaurante de cocina marroquí ubicado en Beverly Hills. Según cuenta el chef Ben en la página web del restaurante, Gosling descubrió su cocina a través de un catering y sintió la necesidad de invertir en un proyecto más arriesgado. 

“Los dos se convirtieron en amigos instantáneos y, después de un rato de conversación, estuvieron de acuerdo en que faltaba algo en Los Ángeles: el tipo de lugar que te hacía sentir cálido y satisfecho. Un lugar donde la comida se hace con amor”, señala la página oficial.

4. Eva Mendes

Desde el 2011, Ryan Gosling mantiene una relación con la actriz Eva Mendes. Ambos se conocieron en el set de filmación de The Place Beyond the Pines. Según Elle, la pareja es una de las más esquivas y misteriosas de Hollywood. “Y así es como lo quieren”, explican. 

Es casi imposible verlos juntos en red carpets o en una romántica cita en Los Ángeles. Si hay algo que se sabe es que tienen dos hijas: Esmeralda (2014) y Amada (2016). 

5. First man

La última película en la que ha participado el actor es First Man, largometraje que cuenta el viaje del astronauta Neil Armstrong. “No había guion, y aun así acepté el reto”, confesó Gosling a El País.

Para la crítica especializada, esta película podría representar el primer Oscar del actor, que se llevó un Globo de Oro y cientos de elogios por su participación en La La Land (2016).