Si bien su carrera artística inició mucho tiempo antes, estas celebridades saltaron a la fama en el 2018 y fueron algunas de las más buscadas en internet. ¿Quiénes son los personajes que integran esta lista? 

1. Timothée Chalamet

Aunque esperamos tener a Timothée Chalamet en varias películas el próximo año, el 2018 ya le pertenece. Gracias a Call Me by Your Name (2017) y Lady Bird (2018), el actor de 22 años derrochó su elegancia en varias galas de premios.

Además, fue nominado como “Mejor actor” en la última edición de los Oscar, en donde compitió con leyendas como Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington. Un dato adicional: actualmente tiene una relación con la actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Depp y la actriz francesa Vanessa Paradis.

2. Rosalía

Aunque la cantante española estrenó su primer videoclip en el 2016, este 2018 se llevó a la crítica al bolsillo gracias a su nuevo proyecto discográfico, El mal querer. 

Con solo 25 años, Rosalía ya es la española con más premios Grammy por un único trabajo y, además, es la primera española en ser nominada a los premios BBC Sound of 2019. ¿Aún no la escuchas? 

3. Noah Centineo

Junto a Timothée Chalamet, el actor Noah Centineo también es uno de los crush del año. Gracias a su trabajo en las aclamadas películas de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré y Sierra Burgess es una loser, Centineo se convirtió en el héroe de los romances adolescentes este 2018. 

Si bien el actor de 22 años inició su carrera en el 2009, Netflix lo llevó a la fama este año. Según Elle, Noah Centineo es el gran crush de “la generación Z”. ¿Algo más? Recientemente, el actor ha declarado tener un gran romance platónico con Selena Gomez. 

4. Yalitza Aparicio

Hasta su debut en Roma (2018), la mexicana Yalitza Aparicio no había aparecido en ninguna otra película y ni siquiera había tenido contacto con la actuación. Gracias a la película de Alfonso Cuarón, la actriz aterriza en Hollywood por todo lo alto. 

A pesar de que nunca soñó con llegar a Hollywood, Yalitza lidera la lista de los mejores actores e intérpretes de 2018, según la revista Time por encima de Lady GagaRami Malek y Mahershala Ali.

5. Diego Boneta

Su rostro ya era conocido en Hollywood. Antes de saltar a la fama como el “Sol de México”, Diego Boneta había aparecido con un protagónico en La era del rock (2012). Sin embargo, no fue hasta su participación en Luis Miguel, la serie, que el artista mexicano se convirtió en uno de los personajes más mediáticos y aclamados del 2018. 

Y va por más. Este año, el actor inició las grabaciones de Terminator 6donde compartirá roles con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, estrellas icónicas de la película de James Cameron. Felizmente, hay Diego Boneta para rato. 

Bonus track: Daniela Vega

Gracias a su extraordinario trabajo en Una mujer fantástica, la actriz chilena Daniela Vega se convirtió en la primera mujer transgénero en presentar un Oscar en toda la historia de los premios que otorga la Academia de Hollywood.

Además, la revista Time la escogió este 2018 como una de las personas más influyentes del mundo. Entre los artistas de la lista, también destacan Hugh Jackman, Gal Gadot, Millie Bobby Brown, Christian Siriano, Greta Gerwig, Roseanne Barr, Shawn Mendes, JR, Judy Chicago, John Krasinski, Deepika Padukone y Jimmy Kimmel.