Los premios concedidos por la Broadcast Film Critics Association a los mejores logros del cine y la televisión no pasaron desapercibidos este año. Aquí los momentos más célebres de los Critics’ Choice Awards 2019.

1. Amy Adams y Patricia Arquette compartieron un premio 

Por primera vez, dos mujeres compartieron el galardón de “Mejor actriz en una serie para la televisión”. La competencia fue tan reñida que Amy Adams (Sharp Objects) y Patricia Arquette (Escape From Dannemora) se alzaron con el mismo premio.

“En realidad no puedo pensar en una cosa más hermosa que en un empate, porque no hay un ganador cuando hacemos un gran trabajo y tenemos oportunidades tan maravillosas”, dijo Adams cuando Arquette se unió a su compañera en el escenario.

2. La emoción de Glenn Close y Lady Gaga

¡Amy Adams y Patricia Arquette no fueron las únicas! La categoría de “Mejor actriz en una película” también tuvo un empate entre Glenn Close (The Wife) y Lady Gaga (A Star Is Born). 

“Mi madre y Glenn son buenas amigas, así que estoy muy feliz de que hayas ganado esta noche… Me siento muy honrada por esto”, dijo Lady Gaga al subir al estrenado. La actriz y cantante no ocultó sus lágrimas cuando el actor Willem Dafoe anunció su nombre. 

3. “Roma” fue la gran ganadora de la noche

A diferencia de los Golden Globes 2019, en los que Roma solo triunfó como “Mejor película de lengua extranjera”, en los Critics’ Choice Awards la película de Alfonso Cuarón se alzó como la mejor de la noche (y también como “Mejor película extranjera”).

Con este triunfo, la película mexicana se convirtió en el primer film de habla no inglesa en ganar esta categoría en la historia de los Critics’ Choice Awards. Este domingo, Alfonso Cuarón se llevó a casa el galardón a “Mejor director”. 

4. El statement de Claire Foy

La actriz británica se llevó a casa el See Her Award, un galardón de los Critic’s Choice Awards para las actrices que empoderan a las mujeres a través de sus roles. La intérprete de First Man recibió el premio presentado por Viola Davis, y aprovechó el momento para hablar de su última película. 

He tenido la oportunidad de interpretar a mujeres extraordinarias -por todo tipo de razones- como Janet Armstrong. Ella vivió con tanta valentía, determinación y amor, y no les puedo decir cuántas veces, mientras hacíamos la película la gente me decía, ‘ese papel es solamente el de la esposa’; y no existe tal cosa como ‘solo la esposa'”, declaró Foy. 

5. John Krasinski y Emily Blunt 

Cuando subió al estrado para aceptar el galardón a “Mejor película de ciencia ficción/terror” por A Quiet Place, el actor y director John Krasinski enterneció a la audiencia con un discurso dedicado a su esposa, la actriz Emily Blunt.

“Pude hacer una película sobre una historia de amor y una carta de amor para mis hijos. “Pude hacerlo con el amor de mi vida a mi lado, así que estoy bastante seguro de que no hay nada mejor que eso”, declaró el actor.