El príncipe Harry y Meghan Markle tienen la solidaridad de la actriz británica Helen Mirren en su proceso de emancipación. Desde el 1 de abril, los Sussex dejarán de formar parte de la realeza senior.

Por Redacción COSAS

Si ya personajes de la política estadounidense como Hillary Clinton y Michelle Obama habían manifestado su apoyo y admiración a Meghan Markle, a ellas se sumaron figuras mediáticas como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Kim Kardashian, entre otras, en una suerte de frente femenino en respaldo tanto a ella como al príncipe Harry por su decisión de iniciar una nueva vida en Canadá lejos de los compromisos formales con la realeza británica. Ahora, los Sussex cuentan con una nueva aliada, ya que la actriz Helen Mirren, también ha sido muy enfática en ponerse del lado de ambos.

Helen Mirren en el drama “Woman in Gold”.

“Creo que sus instintos son absolutamente correctos, y los aplaudo por ello. Es realmente enorme. Por supuesto, es complicado”, dijo Mirren a la revista Variety“Meghan Markle fue una presencia fantástica en la Familia Real: ella hizo todo bien, es encantadora, amable y de naturaleza dulce. ¡Una presencia encantadora!”.

El último acto oficial de los Sussex

Una reina en la ficción

Irónicamente, Mirren interpretó a la madre de Harry, la reina Elizabeth II, en la película The Queen de Stephen Frears en 2006, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz. Aunque la artista celebró el que los Sussex se aparten de sus deberes reales, también señaló que la circunstancia es una perdida para la cultura británica, en general.

Helen Mirren como la reina Elizabeth II en The Queen (2006)

Helen Mirren como la reina Elizabeth II en The Queen (2006)

“Creo que es una pérdida en cierto modo, pero al mismo tiempo creo que sus instintos son absolutamente correctos. Y creo que todo, con suerte, se resolverá, y los tabloides superarán su trauma por no tener a alguien que atacar todo el tiempo”, continuó Mirren“Encontrarán otra víctima … probablemente yo”, se rió la actriz.

Mirren, quien suele defender ardorosamente sus convicciones, hizo estas declaraciones en un contexto en el que Harry y Meghan se encuentran cumpliendo sus últimas obligaciones con la Casa Real, ya que a partir del 1 de abril, empezarán una nueva vida lejos de las gollerías de la nobleza.