El director estadounidense estará a cargo del remake del famoso musical West Side Story, que se alzó con 10 premios Oscar en 1961. Según información de Tondero, el próximo 19 y 20 de julio, se realizará un casting para la película en el Perú. 

Considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute, West Side Story (1961) es una historia que bien podría adaptarse a los conflictos culturales y sociales a los que todavía se enfrenta Estados Unidos. 

En la película, basada en la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes que pertenecen a distintas pandillas de Nueva York (los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo) deberán luchar por su amor a pesar de los conflictos familiares y amicales que se interponen en su camino. 

Fiel a la exitosa historia de Arthur Laurents llevada a los cines por Jerome Robbins y Robert Wise, Spielberg busca actores latinos para darle vida a los personajes estelares del film: María, Anita y Bernardo.

Los actores que interpretarán a estos personajes deben tener entre 15 y 25 años, conocimientos de canto profesional y una magnífica capacidad para el baile. Según Cinemanía, el director estadounidense busca actores poco conocidos para llevar a cabo este proyecto. 

Casting en el Perú

La productora peruana Tondero colaborará con la preselección de los actores y la producción del casting en el Perú. El jefe de casting de la película es el colombiano Juan Pablo Rincón, quien ha trabajado en la exitosa serie de Netflix, Narcos, y en la última película de Javier Bardem y Penélope CruzLoving Pablo.

“Los talentos que buscamos tienen que hablar muy bien el inglés. En el caso de los hombres que sean barítonos, y en el caso de mujeres que sean sopranos y mezzosopranos. Estamos invitando a que la gente mande su video cantando”, señaló Rincón al diario El Comercio.

La cinta empezará a rodarse en el 2019. ¿Encontrarán a los sucesores de Natalie Wood, Rita Moreno y George Chakiris en el Perú?