Una gran opción para engreír a los más pequeños de casa es una salida cultural. En esta ocasión, te presentamos 5 obras de teatro perfectas para ver en familia por el Día del Niño. Conócelas. 

1. Billy Elliot, el musical 

A diferencia de los hombres de su ciudad, al pequeño Billy lo que realmente le apasiona es bailar. Él es diferente y sueña con presentarse en la Royal Ballet School. Con más de 40 actores, bailarines y músicos en escena, el Teatro Peruano Japonés trae la historia universal de “Billy Elliot”, un niño que rompe con los esquemas sociales de los años ochenta en busca de sus sueños.

Edad: obra apta para toda la familia. ¿Dónde?Teatro Peruano Japonés, Jesús María. ¿Cuándo? Hasta el 26 de agosto. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

2. El viaje de Mora

Mora es una exploradora que emprende un viaje por el vientre materno. La obra recrea espacios imaginarios con juegos y objetos que se transforman en el Teatro La Plaza para dar vida a las distintas etapas que los bebés atraviesan antes de nacer. Justamente, esta obra es un espectáculo dedicado a los recién nacidos.

Edad: obra para bebés a partir de los 3 meses de edad. ¿Dónde? Teatro La Plaza, Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 19 de agosto. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

3. Romeo y Julieta

Ocho actores jóvenes exploran la pasión, la danza y la percusión para recrear la obra más conocida de Shakespeare en una adaptación para niños. Esta versión del clásico “Romeo y Julieta” transcurre en un tiempo futuro en el que el agua escasea, y en que los Montesco y los Capuleto luchan entre sí por tenerla. 

Edad: obra apta para toda la familia. ¿Dónde? Teatro La Plaza, Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 19 de agosto. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

4. Ligia en la ciudad gris

Ligia es una niña de 8 años que vive en Ciudad Gris. Un día es alcanzada por una gota de lluvia ácida y esto la lleva a investigar a qué se debe tal inusual acontecimiento. “Ligia en Ciudad Gris” es una propuesta innovadora que reúne expresiones artísticas como el teatro, la narración y el clown con la finalidad de incentivar el hábito de la lectura y reivindicar a la mujer en una sociedad gobernada por cánones machistas. 

Hoy 11:30 am. #ligiaenciudadgris Entradas en nuestra boletería. @edu.r

A post shared by teatrodelucia (@teatrodelucia) on

Edad: obra apta para toda la familia. ¿Dónde? Teatro de Lucía, Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 14 de octubre. Entradas a la venta en Atrápalo.

5. Los tres cerditos del rock

Una obra musical para toda la familia. Tres hermanos cerditos que vienen de una familia de constructores deben seguir con la tradición familiar y dedicarse al negocio de la construcción. Un día llega un tornado al bosque encantado y derrumba las casitas de dos hermanos. Sin saber qué hacer, los tres cerditos son ayudados por un lobo músico que los inspirará a convertirse en los Cerditos del Rock y a salir adelante. 

Hoy 4:00 pm. #lostrescerditosdelrock entradas en Teleticket y boletería.

A post shared by teatrodelucia (@teatrodelucia) on

Edad: obra apta para toda la familia. ¿Dónde? Teatro de Lucía, Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 7 de octubre. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.