MI ENEMIGO FAVORITO: se estrena Captain America: Civil War

civil-war-poster-3

Hay crisis y violencia entre los Avengers. Las diferencias entre los justicieros se vuelven más grandes y el grupo se divide en dos bandos: uno liderado por el genio, cínico y amante del buen vivir, Iron Man (Robert Downey Jr.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/flagyl.html

), y otro comandado por el Capitán América, el perfecto boy scout. En medio de la guerra civil, los superhéroes deberán combatir a un nuevo villano: Helmut Zemo (Daniel Brühl). Tenemos fe en los hermanos Russo. Hicieron un buen trabajo en Captain America: The Winter Soldier, más cercana al cine de espías de la década del setenta que a los blockbusters de superhéroes.

Captain-America-Civil-War-Splashpage-TeamCap-Photo

Actúan: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Jeremy Renner.
Estreno en Lima: 28 de abril

MEMORIAS DEL TERROR: “La última noticia” de Alejandro Legaspi

La-ultima-noticia-Julian-Legaspi

Ayacucho, años ochenta. Un periodista (Pietro Sibille) no deja que ni Sendero Luminoso ni el Ejército se interpongan en su labor: buscar y comunicar la verdad de lo que sucede en su pueblo. “La última noticia” está inspirada en la historia de Jaime Ayala y también en las experiencias del director Alejandro Legaspi –el mismo de Juliana y Gregorio–, quien fue corresponsal de la televisión suiza en la zona de emergencia durante el conflicto armado interno. “Tocamos este tema para que los jóvenes sepan lo que ocurrió, y que no debe voltearse la página para que no se repita”, dijo Legaspi. La última noticia conforma con Alias ‘La Gringa’, La vida es una sola, La boca del lobo, Coraje, Tarata y Paloma de papel, entre otras películas ambientas en pleno conflicto, una filmografía obligada para entender uno de los episodios más duros de nuestra historia reciente.

06-Alonso-y-revolver

Actúan: Pietro Sibille, Julián Legaspi, Stephanie Orúe
y Emilram Cossío.
Estreno en Lima: 21 de abril.

ARDIENTES DE CORAZÓN: “Mud”, de Jeff Nichols, un joven director para tomar en serio

Mud-Matthew-McConaughey-Large-Movie-Poster

Ellis, un chico sureño, inquieto y silencioso es el corazón de Mud, la tercera película de Jeff Nichols. Estamos en el río Mississippi: el calor, la humedad y los sentimientos de pasión, venganza y lealtad cargan el ambiente. Aquí vive gente recia, que sabe usar las manos para encontrar perlas y pescar en el río; que no conversa, sino que aprieta los dientes y se arrebata. Cuando Ellis y su mejor amigo y secuaz, Neckbone, no están dándole una mano a alguno de sus parientes, deambulan por el río en bote y recorren con moto el pueblo. Así encuentran un barco encallado en las copas de los árboles.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/zithromax.html

Lo exploran. Descubren que no son los primeros en llegar, sino que alguien estuvo ahí recientemente. Ese alguien no se parece a nadie que hayan conocido y se hace llamar Mud (Matthew McConaughey). Es el primo lejano del reverendo Powell en The Night of the Hunter.

Mud es un niño salvaje crecido. Tiene la piel requemada por el sol, el cuerpo fibroso y la boca llena de cuentos con épica: como aquel cuando, de niño, fue mordido por una serpiente, o aquel otro coprotagonizado con su amor incondicional, Juniper (Reese Witherspoon), una belleza sureña de pelo largo y rubio, tatuajes de ruiseñores en las manos y facilidad para meterse en problemas. Los chicos no tienen claro si Mud es un héroe romántico o un villano; eso los atrapa, sobre todo a Ellis, contrariado cuando empieza a aflorar en él el deseo y la necesidad de proteger a la chica que le gusta y, al mismo tiempo, observa desmoronarse el matrimonio de sus padres.

mud05

Algo misterioso ata a Mud a esa isla protegida por la maleza y el río.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/acyclovir.html

Al inicio, los niños le llevan comida enlatada. Luego lo ayudan a mandarle mensajes a Juniper –que es una belleza marchita– y a conseguir implementos para que arregle el bote y pueda huir de los matones, la policia y de sí mismo.

A Nichols no le interesa desenmascarar a sus personajes, sino mostrarlos como animales que mudan de piel.

Actúan: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Sam Shepard  y Michael Shannon.
Disponible en Netflix.

Por Ana Carolina Quiñonez