Christian Bendayán se detiene frente al iWall de COSAS ART PHOTO, teclea su nombre y su email y posa para la foto. La cámara de la pantalla gigante en forma de teléfono SAMSUNG le toma tres retratos, y se los muestra. El pintor amazónico (que actualmente tiene una muestra en Shangái, el domingo inaugurará otra colectiva en Cuzco, y está presente en ArtLima a través de su galería Bufeo) elige la segunda fotografía.

Christian Bendayán en COSAS ART PHOTO

Luego duda un poco ante las tres opciones de artistas que le propone la máquina: Jorge Cabieses, Amadeo Gonzales y él mismo. Debe elegir elementos de las obras de uno de los tres para decorara su selfie. Finalmente opta por Amadeo Gonzales.

Oculta su rostro bajo una nube negra, y escolta la imagen por una calavera y un diablo.

101-final

¿Qué te pareció el experimento?

Divertido. Creo que debería tener uno de estos en mi taller. Me facilitaría mucho la chamba. (Risas).

¿Cómo te animaste a participar?

La revista COSAS siempre ha sido muy generosa conmigo, y en la difusión de mis obras. Y me seleccionaron entre varios artistas, entonces me pareció una buena oportunidad. Yo feliz de ser parte de esto. Además, me pusieron junto a artistas que aprecio mucho, como Jorge Cabieses y Amadeo Gonzales.

_MG_7521

¿Qué te parece que la gente, los asistentes a ArtLima, experimenten en sus selfies con tu arte?

Bacán. Hay cosas que uno, como artista, ni se imagina que puedan pasar con su arte. Y que, de pronto, veas a la gente jugando y familiarizándose con tu arte, me gusta mucho. Me gusta sorprenderme con lo que la tecnología y la creatividad pueden hacer con el arte.

_MG_7527