La hija del escritor y editor de cómics estadounidense, Stan Lee, ha confirmado su muerte a TMZ esta mañana.

Según reporta el medio, Lee fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai de Hollywood Hills, donde falleció. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, declaró la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.  

La leyenda del cómic sufrió de varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. 

En 1961, Stanley Lieber —su nombre real— inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente, creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man, Thor, Daredevil y Los Vengadores. El trabajo del artista fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Además, el dibujante era conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y enfatizó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.