La subasta de la casa Sotheby’s batió récords con las joyas de María Antonieta. Según El País, solo la gran perla fue vendida por 36 millones de dólares y, en total, todas las joyas recaudaron 43 millones de dólares.

El fervor y misticismo que despierta la figura de María Antonieta, la royal más rebelde de todos los tiempos, ha quedado en evidencia en la última subasta de Sotheby’s. Tras permanecer ocultas por más de 200 años, las exclusivas piezas de la reina francesa salieron a la venta el 14 de noviembre y batieron todos los récords de venta. 

María Antonieta falleció a los 37 años asesinada en la guillotina durante la Revolución Francesa.

Con el título “Joyas reales de la familia Bourbon-Parma”Sotheby’s ofreció piezas históricas cuyos orígenes van desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del Imperio austrohúngaro. Entre las piezas, un exclusivo colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta, fue mendido por 36 millones de dólares.

Subasta histórica

Instagram: Sotheby’s

Este miércoles, la subasta de Sotheby’s se realizó en un hotel exclusivo a orillas del lago de Ginebra por todo lo alto. “100 joyas reales de la familia Bourbon Parma recaucharon 53.5 millones de dólares”, explicó Sotheby’s en Instagram. La venta superó el récord de 1987, cuando la casa de subastas vendió las joyas de la duquesa de Windsor. 

Instagram: Sotheby’s

Según El País, solo las 10 piezas de María Antonieta que estaban siendo subastadas, se vendieron por 43 millones de dólares. Lo más interesante es que estaban valoradas en 3 millones de dólares y superaron con creces las expectativas.