Entérate de las películas y los documentales que ingresan al catálogo de Netflix este mes de diciembre. Entre las novedades, llega el estreno de…

Bird Box

Pasaron cinco años desde una ola de suicidios que arrasó el planeta. Ahora, Malorie (Sandra Bullock) y sus dos hijos atraviesan un abismo ciego con un solo objetivo: encontrar refugio. Estreno: 21 de diciembre.

ROMA 

Esta película de Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en Ciudad de México. Estreno: 14 de diciembre.

Navidad 5 estrellas 

Llega Navidad y el primer ministro de Italia debe hacer un viaje protocolar, que además de la delegación de su partido, incluye a su amante. Él preparado para el cargo político, no para esto. Estreno: 7 de diciembre.

A TwelveYear Night

Tres presos políticos, incluido el futuro presidente José Mujica, se encuentran en cautiverio clandestino durante la dictadura militar en Uruguay. Estreno: 28 de diciembre.

Mowgli: Legend of the Jungle

Un niño huérfano, criado por animales en el corazón de la selva, se convierte en héroe al enfrentarse a un peligroso enemigo… y a sus orígenes. Estreno: 7 de diciembre.

When the Angels Sleep

Germán atropella accidentalmente a dos adolescentes. A partir de ese momento, tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su vida quede destrozada para siempre. Estreno: 28 de diciembre.

Netflix

The Little Mermaid

En esta versión del cuento clásico, una sirena de circo presa transforma las vidas de un periodista incrédulo y su joven hermana. Estreno: 1 de diciembre.

Star Trek: Beyond

El capitán Kirk intenta evitar futuros ataques, luego de que un alienígena vengativo destruyera la Enterprise y dejara a la deriva a la tripulación en un planeta perdido. Estreno: 17 de diciembre.

The Bookshop

Una viuda abre una librería en un pueblo conservador de la costa inglesa en 1959, y provoca el descontento de los locales. Especialmente el de una heredera aristocrática. Estreno: 1 de diciembre.

Mary Shelley 

Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando, por amor, se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió “Frankenstein”. Estreno: 1 de diciembre.

Crossroads: One Two Jaga 

En Kuala Lumpur, varios individuos con problemas económicos intentan mejorar sus vidas, hasta que sus caminos se cruzan con fatales consecuencias. Estreno: 1 de diciembre.

Battle 

Amalie lo tenía todo, hasta que se vio obligada a dejarlo ir. Pero la vida le vuelve a sonreír cuando conoce a Mikael, un bailarín de hip-hop. Estreno: 1 de diciembre.

 

Documentales y especiales

The American Meme 

Acompaña a cuatro provocadores mediáticos —Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky— en su vertiginoso desafío de crear imperios online. Estreno: 7 de diciembre.

Ellen DeGeneres: Relatable 

Ellen DeGeneres regresa al escenario después de 15 años con un especial de stand up imperdible, filmado en el Benaroya Hall de Seattle. Estreno: 18 de diciembre.

ReMastered: Who Killed Jam Master Jay?

Run-D.M.C. revolucionó el hip-hop y lo transformó en un género masivo. El asesinato de su DJ, Jam Master Jay, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Estreno: 7 de diciembre.

El proyecto Williamson

Los ochenta. Un pueblo de Oklahoma tan diminuto como su nombre: Ada. Dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar. Estreno: 14 de diciembre.

Springsteen on Broadway 

En este aclamado espectáculo basado en su autobiografía, Bruce Springsteen interpreta versiones acústicas de sus canciones y comparte historias personales. Estreno: 16 de diciembre.

Sad Hill unearthed

Un grupo de fans de “El bueno, el malo y el feo” intenta restaurar el cementerio de España donde se filmaron las escenas finales de la película en 1966. Estreno: 1 de diciembre.

Bobby Robson: More Than a Manager

Explora la vida del legendario entrenador de fútbol Bobby Robson, cuya inteligencia para el juego solo fue igualada por la dedicación a sus equipos. Estreno: 1 de diciembre.