En este Día del Niño, te recomendamos cinco películas que puedes disfrutar en Netflix en compañía de los menores de la casa.

¡Películas para todos los gustos!

Toy Story 

A pesar de que su estreno se dio en 1995, este  clásico del cine de animación de Pixar es, sin duda, una película ineludible para celebrar este día. En esta primera historia que le da inicio a esta exitosa saga, se narra la historia de Woody -muñeco favorito de Andy-, quien se ve incómodo con la inesperada aparición de un nuevo juguete: Buzz Lightyear.

Buzz, al ser el nuevo juguete favorito de Andy, despertará un gran resentimiento por parte de Woody, quien planeará deshacerse de él de cualquier modo. Sin embargo, luego de que ambos se pierdan, los obligarán  a trabajar juntos para resolver sus diferencias y puedan volver a su casa con su dueño.

Una película en el que la lealtad y la amistad son los ejes esenciales de toda la saga.

Duración: 1h 17 min

Madagascar

Dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, esta película producida por Dreamworks Animation, narra la historia de Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótamo) y Melman (la jirafa), animales que durante toda su vida han vivido en el zoológico de Central Park en Nueva York y que sueñan con la libertad de la vida silvestre.

Sin embargo, un día sus vidas cambian por completo: luego de un naufragio, los cuatro animales llegan a la isla de Madagascar, donde aprenderán que la vida salvaje es completamente distinta a lo que ellos imaginaban.

Duración: 1h 26 min

Mulan

Siendo hija única de la familia Fa, Mulan decide enrolarse al ejército imperial de la Dinastía Wei con el fin de defender a su pueblo y la Gran Muralla China  ejército de los Hunos, liderado por el implacable Shan Yu.

Sin embargo, al ser mujer, Mulan -junto a su inseparable dragón Mushu y su grillo de la suerte-, deberá  hacerse pasar por un soldado para que pueda cumplir con sus deseos personales y pueda demostrarle a sus compañeros de armas de todo lo que es capaz.

Duración: 1h 28 min

 

Intesa-mente

La pequeña Riley de doce años -que toda su vida ha vivido en Minnesota- se ve obligada a mudarse a San Francisco debido al trabajo  de su padre. Este cambio de vida la mantiene intrigada y ansiosa, y genera que Tristeza, Alegría, Desagrado, Furia y Temor -emociones humanas que son representadas como personajes animados-, se alteren en su cabeza.

El problema surge cuando Alegría desaparece la vida de Riley, haciendo que Tristeza tome el control de todas sus emociones. Por ello, todas las emociones planean cómo revertir esta situación y que Riley vuelva a ser la misma niña de siempre.

Duración: 1h 35 min

Zootopia

Ambientada en la ciudad imaginaria de Zootrópolis -una ciudad donde todo tipo de animales conviven como humanos-, se encuentra la entusiasta oficial  Judy Hopps, la primera coneja en integrar el escuadrón de policías reservado solo para animales grandes y rudos, quien recién ha llegado a la ciudad.

Durante sus primeros días de trabajo conoce a Nick Wilde -un zorro astuto y charlatán, dedicado a las estafas-, que lo ayudará a resolver el misterioso caso de las desapariciones de distintos mamíferos de la ciudad. 

Duración: 1h 48 min