Una tarde con Katherine Bernhardt, en MATE. Hoy, jueves 5 de diciembre, la artista estará en el museo para presentar su edición especial para MATE Editions y un nuevo libro. Además, durante la tarde, dará un taller gratuito de teñido de polos.

SAVE THE AMAZON

Katherine Bernhardt, quien exhibió en MATE la muestra colaborativa Mundo Sandía, donará al museo la serigrafía Save the Amazon. Esta edición especial del trabajo de la artista será parte de la serie de serigrafías que conforman MATE Editions, colaboraciones con artistas a favor del programa de exhibiciones del museo. El 30% de las ganancias de la edición de Bernhardt será donado a Rainforest Alliance, en un esfuerzo por colaborar con la preservación de la amazonía.

ACTIVIDADES

La tarde incluirá un taller de teñido de polos con tintes naturales, a cargo de la artista y del antropólogo Francesco D’Angelo. La actividad será gratuita y solo se pide al público traer un polo para teñir. Las inscripciones son vía www.enmate.pe Además, se realizará la firma del nuevo libro de Katherine Bernhardt, Francesco D’Angelo, una serie de retratos que surgió a partir de selfies y fotos de Francesco D’Angelo, a quien Bernhardt conoció viajando por Perú con motivo de su muestra en MATE.

Una tarde con Katherine Bernhardt en MATE
Jueves 5 de diciembre 4-6 p.m: Tiñe tu polo con tintes naturales.
Inscripción: www.enmate.pe
Hora: 6:30 p.m.
Presentación MATE Editions: Save the Amazon por Katherine Bernhardt. Firma de libros Francesco D’Angelo, por Katherine Bernhardt.

KATHERINE BERNHARDT

Una de las artistas contemporáneas más famosas de la actualidad, Bernhardt es conocida por pintar símbolos de consumo, objetos cotidianos, frutas y elementos tropicales bajo un estilo expresionista, de colores brillantes y formas inmediatas. Katherine Bernhardt (n. 1975, St Louis, Missouri) Exposiciones individuales recientes de Bernhardt incluyen Watermelon World, Museo Mario Testino, Lima (2018); Concrete Jungle Jungle Love, Lever House, Nueva York, NY (2017); Museo de Arte Moderno, Fort Worth, TX (2017) y Museo de Arte Contemporáneo, Saint Louis, MO (2017).