Se termina una década y COSAS da una mirada hacia atrás de las celebraciones más extravagantes de los últimos diez años. Desde la Gala MATE hasta el Elephant Family, estos eventos de seguro pasarán a la historia.

Por Stephanie Jones

2010 – Mario Testino en el Mali

Mario Testino y Kate Moss rumbo al Mali.

El Museo de Arte de Lima reabrió sus puertas con “Portaits”, la impresionante exposición de retratos de celebridades que ha dado la vuelta al mundo. Esta fiesta fue realizada por el fotógrafo peruano Mario testino, que llegó a Lima especialmente para la ocasión, acompañado del ícono fashion del milenio, Kate Moss. Todo un acontecimiento.

Emilio Rodríguez Larraín e Isabel Miró Quesada.

Mario Testino, Rossie Salinas y Susana de la Puente.

2011 – Premio Monumental

Marcela Temple y Christopher Ohrstrom.

La presidenta de World Monuments Fund Perú, Marcela Temple, recibió en Nueva York el premio Watch. Marcela recibió este premio por su trabajo en la restauración del patrimonio cultural peruano. El premio Watch se otorga cada año a la persona que más ha ayudado a la organización en restaurar los monumentos artísticos e históricos más importantes del planeta.

Ingrid Yrrivarren y Fernando Berckemeyer.

Juan Esteban Ganoza, Marcela Ganoza de Bombieri, Marcela Temple, Claudia Ganoza de Barnechea y Gonzalo Ganoza.

2012 – Felipe Osterling cumple 80 años

Josefina Letts de Osterling y Felipe Osterling Parodi.

El abogado y político Felipe Osterling celebró sus 80 años junto a su esposa Fina Letts con una espléndida fiesta inspirada en la época dorada del cine, que llevó por título “The 80th Academy Award”. Cuatrocientas personas lo acompañaron, entre familiares y amigos. Sus nietos vinieron desde Estados Unidos y Chile para la ocasión.

Sebastián, Cristina y Macarena Rojas junto a su madre Madeleine Osterling Letts.

Leslie de Osterling, José Antonio Osterling letts y Romina Osterling.

2013 – Ancón de fiesta

La reina del luau Karen Musso junto a su comparsa.

Con el luau nocturno como evento central, muchos vecinos de Ancón se juntaron como todos los años. Antes de la fiesta se realizaron previos tanto en La Poza como en la casa de Juan Carlos Fisher. Finalmente, la jornada se cerró con broche de oro en una fiesta espectacular que tuvo una decoración llena de tótems y volcanes. Además, los anconeros disfrutaron de un especial despliegue de comidas hawaiana, tahitiana y polinesia.

Jessy Helfer y Fortunato Brescia.

Christopher Zender, Uschi Miró Quesada, Héctor Dasso, Rosabel Dasso, Lorena Carrión y Alonso Chávez- Molina.

2014 – Fiesta en honor a Úrsula

Juan Olaechea e Irene de Romaña.

Juan y Irene Olaechea celebraron con una gran fiesta, al estilo de Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany`s”. La fiesta se hizo en honor al bautizo de su hija Úrsula María Victoria Olaechea. Algunos hombres asistieron con smoking y las mujeres lucieron sus mejores galas. El repertorio musical de la Banda de Charly puso a bailar a todos los invitados durante la recepción.

Ana María Bracamonte y Arnold Wu.

María Eugenia Garrido, Irene de Romaña, Giulietta Parodi, Jackie Hoffmann, Jimena Mujica, Sandra Cannock y Jackie Banchero.

2015 – La primera gala MATE

Mario Testino se divierte sobre la pista de baile.

Más de 450 invitados, entre los que se encontraba la modelo británica Naomi Campbell, se reunieron en la sede barranquina de la fundación creada por Mario Testino para acompañar al fotógrafo peruano en una de las galas más espectaculares que se recuerden en Lima. Además de recuadar fondos para sus talleres educativos y programas culturales, esta gala sirvió para realizar el lanzamiento oficial de la nueva colección permanente de MATE. Testino ofreció un breve discurso de agradecimiento a las integrantes del comité de mujeres MATE: Jackie Hoffmann, Carla Saona, Rosemarie Schuler, Iliana Lolas, Joelyn Pestana, Karen Mitre, Ana María Bracamonte, Mariana Correa, Isabel Miró Quesada y Kathy Grimberg.

Mario Testino junto a sus invitadas Bebel Gilberto y Naomi Campbell.

Mario Testino y Hamish Bowles, acompañados del comité de mujeres MATE.

2016 – Gala Misión Huascarán

Rosemarie Schuler, Hanny Rodrigo, Katia Montagne, Iliana Lolas, Irene de Romaña, Denise Debakey, Uschi Miró Quesada, Ana Fernández-Dodds, Claudia Morelli, Carmen de Osma, José Manuel Castellano, Sol Delgado, Mariana Correa, Ani Álvarez Calderón, Joelyn Pestana y Karen Mitre.

Una espléndida noche llena de elegancia y altruismo se pudo experimentar en el Museo Pedro de Osma de Barranco cuando se llevó a cabo la primera gala anual benéfica de Misión Huascarán. El banquete de la gala fue donado por distintas marcas y organizado por Felipe Ossio. La iluminación y el sonido también fueron donados por importantes proveedores.

Dionisio Romero, Joelyn Pestana, Felipe de Osma y Liz Foy.

Carmen de Osma y Nala.

2017 – Fiesta, campo y amigos

Gonzalo Li.

Gonzalo Li festejó su cumpleaños número 37, y para hacerlo más divertido sugirió un dress code country chic que incentivó la creatividad de los invitados.  La fiesta se celebró en el lugar favorito de Gonzalo: El Cortijo Polo Club. Gonzalo logró hacer una fiesta diferente con una temática divertida fuera de Lima con una magia especial en pleno invierno.

Claudia Carrión y Miguel Drago.

2018 – De vuelta a los ochenta

Berit Blufstein y Jaime Dasso.

Un túnel que se recorría mientras se escuchaba música del recordado videojuego Pac-Man señalaba el ingreso a la fiesta de Halloween con temática ochentera en Lima Marina Club. Los invitados recordaron su adolescencia y juventud con canciones de intérpretes como Queen, Miguel Bosé y Menudo.

Jackie Hoffmann y Pedro Brescia.

Javier Paino y Ani Alvarez Calderón.

2019 – La gala real del año

Camilla y Charles como hosts del Animal Ball.

La recepción anual de Elephant Family, La única caridad inglesa que cuenta con dos patrones reales, Charles y Camilla, se ha convertido en una de las fechas más importantes en el calendario social inglés. El fantástico evento es organizado por Alejandra de la Puente, la peruana que reside la fundación.

Las peruanas Mónica Gallese de Osma, Alejandra de la puente e Isabel Miró Quesada.

Isabel Miró Quesada y Alexandra Tavoulari de Romaña.