Este 19 de diciembre se estrena en todo el Perú la última cinta de Star Wars y a propósito de su estreno es importante recordar algunas películas que marcaron la década de los 80 y que hasta ahora cuentan con millones de fans.

Todos los detalles, novedades y curiosidades sobre estas películas y todo el mundo del cine lo podrás encontrar en la agenda Cinescape 2020, que este año hace un viaje a través de la historia del séptimo arte. Puedes encontrar la agenda en librerías y supermercados a nivel nacional.

Estas son algunas curiosidades de aquellas películas inolvidables de los años 80:

Star Wars (1977)

Star Wars Episodio VI. El regreso del Jedi (1983) habría terminado con Luke derrotando a Vader y embarcándose en la búsqueda de Nelleth. Sin embargo, la producción del Episodio V. El Imperio Contraataca (1980) y su aún más exitosa continuación tuvo un costo enorme en la salud y la vida personal de Lucas, al punto que terminó divorciándose de Marcia Lucas, la editora que ganó el Óscar por la primera entrega de la franquicia.

Indiana Jones (1981),

El nombre del personaje principal era Indiana Smith. Al no considerarse un apellido muy adecuado, se cambió a Jones.

Cazafantasmas (1984)

Casi ninguna de las escenas de esta taquillera película fue filmada como estaba prevista en el guion, y la mayoría tuvo varias improvisaciones. De hecho, casi todos los diálogos de Bill Murray fueron improvisados.

Volver al futuro II (1989)

Michael J. Fox descubrió que harían una secuela de Volver al futuro (1985) cuando vio su versión en VHS y se percató que habían agregado la palabra “continuará” al final. Inmediatamente, llamó a su agente para asegurar su presencia en la segunda parte.

Batman (1989)

Robin Williams aceptó hacer el papel de Joker cuando Jack Nicholson dudó en interpretarlo. Sin embargo, los productores convencieron a Nicholson diciéndole que el actor Mrs. Doubtfire tomaría el rol si él no lo hacía.  A Williams le molesto tanto que lo usaran como señuelo que rechazó interpretar al Acertijo en Batman eternamente (1995).