Ya se encuentra en cartelera la comedia “Jexi, un celular sin filtros”, protagonizada por Adam Devine. Aquí la entrevista que tuvimos con este actor identificado netamente con este género.

Por Redacción COSAS

Adam Devine en Jexi

Phil (Adam Devine) es un tipo inteligente y amable, aunque sin amigos ni pareja debido a su adicción al teléfono celular. Su nuevo teléfono incorpora una inteligencia artificial llamada Jexi, la que se convierte en su asistente virtual y confesora. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida. A continuación, la conversación que tuvimos con su protagonista.

¿Qué es lo más importante que tu personaje aprende en esta película?

Él era adicto a su celular. Creció con él, era como su vida aparte de la mundana realidad y creo que durante la película él aprende que hay mucha vida por vivir sin su dispositivo y que a veces guardarlo puede llevarte a una vida más plena. Y creo que hicimos eso en la película sin dar sermones como: “iGuarden sus celulares niños!”

¿Qué dice la película sobre la sociedad?

Tiene un verdadero y divertido trasfondo de cómo nuestros celulares nos están arruinando. Ellos hacen imposible hablar con el sexo opuesto y tener una conexión real con el resto de personas. Incluso si estás con tus mejores amigos, puede que no hayas hablado con ellos por cinco años, pero hablas cinco minutos y tú ni siquiera les prestas mucha atención.

¿Dejaste tu adicción al celular?

Mientras grabábamos la película, definitivamente yo estaba como: “Voy a dejar mi celular en el tráiler, no voy a traerlo al set”. Intenté dejarlo un poco y realmente lo extrañe, extrañe ese celular. Hubo un par de veces donde pensé: “Desearía poder estar viendo mi celular en este momento en vez de estar hablando con todas estas personas”.

¿Cómo responderá la audiencia a la película?

No es una película intelectual donde te haga reflexionar como: “¿Sabes qué? Sí… me voy a deshacer de mi celular”. Creo que la meta es hacer reír a la gente y tomar de manera digerible, un tema mucho más serio como es la adicción al celular. Solo deja tu celular en algún lugar, sal y vive tu vida, regresa en media hora y revisa tu celular.

Adam Devine en Jexi

¿Qué tal experiencia fue trabajar con los directores Jon Lucas y Scott Moore?

Es la primera vez que trabajo con ellos y he su sido fan hace mucho. Ellos son muy graciosos y fue genial trabajar en el set más tranquilo del que puedas formar parte. Puedes notar que tienen todo bajo control y nada se les pasa por alto. Estas muy cómodo y seguro de que están logrando lo que necesitan.

¿Quién es Alexandra Shipp?

Ella interpreta a “Cate” y su personaje viene de trabajar para una empresa de tecnología. Ella renunció a todo eso y empezó una vida nueva y ahora es dueña de un negocio de bicicletas. Para ella lo es todo el irse de paseo en bicicleta por la montaña, salir de viaje y tener aventuras. Eso es algo que Phil no ha experimentado y no es parte de su vida en absoluto. Él no es nada aventurero y ella se convierte en un nuevo aliento para Phil.

Adam Devine en Jexi

¿Cómo interrumpe Jexi la vida de Phil?

La finalidad de Jexi es querer que seas mejor persona, Phil es cómo un gato asustado y ella trata de sacarlo de su caparazón y hacer que tenga nuevos amigos. Cuando él empieza a hacer todo eso, comienza a dejar su celular en casa y le pone menos atención. Entonces, Jexi piensa: “Voy a arruinar tu vida si no me utilizas más”.

¿Qué es Chatterbox?

Es la empresa en la que trabaja Phil y es básicamente como Buzzfeed o algo así. No tengo nada en contra de Buzzfeed, solo un poco. Es como clickbait donde tienen títulos tontos. Uno de los que se me ocurren en la película es: “Nueve señales de que tu gato es como Ryan Gosling” y tú piensas: “Todos los gatos se parecen a Ryan Gosling. Entonces, es como la perfecta empresa en internet que existe hoy en día, donde solo estás dando click sin pensarlo y lees cosas como: “Creo que ese Basset Hound se parece a Morgan Freeman”.