Modelo de negocio escalable y con un rápido crecimiento, estas startups son un ejemplo del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación.

Por Redacción COSAS

Fractal Up

 

Factal Up

Esta plataforma digital creada en nuestro país en 2013 está revolucionando el sector educativo. Se adapta a los requerimientos del estudiante de primaria, secundaria y preuniversitario, a través de un mapa de contenidos con más de 5000 videos didácticos de temas variados, simuladores 3D del cuerpo humano, funciones y circuitos electrónicos, 50 mil ejercicios con resolución y temporizador para evaluar la velocidad operativa, estadísticas de progreso diario, clases online y tecnología que bloquea los distractores de internet. Actualmente, cerca de trece millones de usuarios activos concurrentes hacen uso en tiempo real de esta herramienta.

Laboratoria

Laboratoria

Mariana Costa, fundadora de Laboratoria.

Iniciativa para mujeres y organizaciones que quieren aprender de forma continua y se adapten al cambio. La clave para crecer en la era digital, fundada por Mariana Costa. Estas personas están en todas partes, y Laboratoria las quiere descubrir para que mejoren su futuro, su lugar de trabajo y la región. Esta startup impulsa una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva para abrir oportunidades a todas las personas por igual gracias a talleres como Laboratoria for Women y Laboratoria for Business.

Simcase

Simcase

Para rescatar al niño que todos llevamos adentro, esta startup crea juegos para complementar las conferencias de las compañías. Su misión es trabajar con expertos en la materia para impulsar la innovación y la emoción en el aula, creando herramientas que ayuden a los ponentes a enseñar y comunicar mejor.

Crehana

crehana

“Buscamos transformar la experiencia de aprender apostando por la producción y la personalización de nuestro contenido”, explica Diego Olcese, CEO de Crehana, una startup peruana que reúne contenido educativo práctico y de costo accesible. A la fecha, la startup ha beneficiado a más de 650 mil estudiantes de más de veinte países del mundo, permitiéndoles mantenerse actualizados con las necesidades actuales de la industria digital y creativa. Fundada por Olcese y su socio Rodolfo Dañino, Crehana abrió operaciones en 2015 y, a inicios del año pasado, levantó una ronda de inversión por 4,5 millones de dólares. Los recursos obtenidos han sido destinados a ampliar su oferta de cursos, desarrollar nuevos productos y consolidar su presencia en Perú, México y Colombia.

Sofía

Sofía Startup

“Sofía es una plataforma educativa de habilidades blandas. Hoy por hoy estamos aportando valor, juntando a especialistas de desarrollo profesional con personas que estén buscando dar un siguiente paso en su crecimiento laboral”, sostiene Renato Canani, alumno de la carrera de Administración Hotelera de la USIL y parte del equipo que desarrolló este emprendimiento, ganador de la quinta edición de Startup USIL 2019.

Tannder

Tannder

Las separatas para memorizar son cosa del pasado. Hoy en día, los colegios y las universidades emplean métodos más dinámicos para transmitir información a sus alumnos. Bajo esta premisa surge Tannder, una startup ideada por Antonio Culqui en 2012, que permite al docente compartir material de apoyo con sus estudiantes, así como establecer un calendario de actividades y mantener un sistema de comunicación fluido. Funciona también como un aula virtual para el desarrollo de cursos curriculares y extracurriculares online fuera del horario escolar. Entre los servicios más destacados, se encuentran los cursos vocacionales para alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Estos ayudan a afinar sus perfiles vocacionales y los orientan a elegir una carrera profesional afín a sus intereses y aptitudes.

Code en mi cole

Code en mi cole

Organización social que trabaja para generar una transformación social al empoderar a jóvenes con habilidades tecnológicas para que puedan tener mejores oportunidades. El impacto social consiste en mejorar la calidad de vida de sus estudiantes. A través de su programa educativo, busca reducir la brecha que existe entre el currículo escolar y las habilidades funcionales que exige el mercado laboral. Ofrece talleres de ciencias de la computación enfocados en el pensamiento computacional y la programación.