La fundadora de “Laboratoria”, Mariana Costa Checa, fue reconocida por la editorial estadounidense debido a su gran labor con las mujeres de bajos recursos.

Por Alejandro Tong

Mariana Costa estudió en London School of Economics. Foto: Laboratoria.

Mariana Costa Checa, fundadora y CEO de “Laboratoria” ha sido incluida por DC Comics en la historieta ‘Mujeres Maravilla del Mundo’ (Wonderful Women of the World en inglés). La organización de Costa se dedica a capacitar mujeres de bajos recursos económicos para insertarlas en el sector digital.

El contenido de Mujeres Maravilla del Mundo 2021

La Mujer Maravilla en la portada del cómic. Foto: DC.

La historieta cuenta la historia de 24 mujeres y el trabajo de cada una comparándolas con la Mujer Maravilla. Entre las otras personalidades destacadas están: la activista Mala Yausafzai, la oradora Brené Brown, las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams, la astronauta Ellen Ochoa, la cantante Beyoncé y la activista del cambio climático Greta Thunberg.

En sus redes sociales, Costa dijo que es un honor muy grande que la historia de “Laboratoria” haya sido incluida en la historieta de DC Comics. “Más mujeres trabajando en tecnología es también más mujeres construyendo el futuro de nuestra América Latina. Seguiremos chambeando para que pronto seamos miles más”.

Los reconocimientos de Mariana Costa

Marina Costa hizo su máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Foto: El Comercio.

Ciertamente, su aparición en Wonderful Women of the World no es el único honor internacional que ha recibido Costa por su trabajo en “Laboratoria”.

En el 2018, Costa recibió el galardón como Líderes Empresariales de Cambio y obtuvo el reconocimiento del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el alto porcentaje de empleabilidad que mantenía su empresa “Laboratoria”, al igual que del creador de Facebook, Marck Zuckerberg, por su rol al trabajar con mujeres de bajos recursos en el mundo de la programación.

En 2019, la emprendedora y activista peruana fue una de las 20 mujeres elegidas por Mattel para una colección de muñecas Barbie con roles que inspiran al mundo. La campaña formó parte de la celebración por el 60 aniversario de la muñeca más popular del planeta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.