Tim Drake, la identidad secreta de Robin, es ahora un personaje bisexual. Así lo dieron a notar en el último número de Batman: Urban Legends. Te contamos los detalles.

Por Daniella Bejarano

La diversidad no es algo nuevo en los cómics, pero sí está cada vez más visible. El famoso acompañante de Batman, Robin, se ha presentado como bisexual en el último número de Batman: Urban Legends, representando a la comunidad LGTBIQ+ en una historieta.

Si aún no lo has leído, te avisamos que la siguiente nota contiene alto contenido spoiler.

Una grata sorpresa para la comunidad LGTBIQ+

Tim Drake, quien apareció por primera vez en 1989 y se convirtió en la tercera persona en tomar el manto del fiel compañero de Batman, actualmente protagoniza la historia “Sum of our Parts” de Meghan Fitzmartin, ilustrado por Belén Ortega, narración que concluye con Robin rescatando a Bernard de ser sacrificado por Chaos Monster.

Es justo ahí, después de la pelea, que Robin aceptar salir en una cita con su amigo, dándole así visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en un cómic.

ROBIN LGTBI

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Batman presenta a personajes LGTBIQ+. Batwoman, Renee Montolla, Maggie Sawyer y Holly Robinson, también son personajes pertenecientes a dicha comunidad. Como se recuerda, Selina Kyle también fue presentada como un personaje bisexual en el 2015, al igual que Harley Quinn, quien mantiene una relación con Poison Ivy.

En los últimos años, los cómics y la cultura popular han mostrado un gran cambio buscando mayor representación de diferentes etnias e inclinaciones sexuales para que las personas de estas comunidades se sientan identificadas con sus personajes y así, también darle mayor visibilidad, dejando de lado los estereotipos.

ROBIN BISEXUAL

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.