El 21 de octubre se estrenó Black Adam, la nueva adquisición de DC protagonizada por Dwayne Johnson que ha logrado recaudar un total de 140 millones de dólares.  

Por Redacción COSAS

La nueva película de Dwayne Johnson dirigida por Jaume Collet-Serra, está basada en el personaje homónimo de DC Comics, Black Adam. El largometraje contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y tardó más de una década en producirse.  La película cuenta con las brillantes actuaciones de Noah Centineo, Quintessa Windell, Aldis Hodge y Pierce Brosnan.

‘Black Adam’ se estrenó hace solo unos días y el portal Box Office Mojo ya indicó que en Estados Unidos ha logrado recaudar hasta 67 millones de dólares, mientras que en la taquilla internacional alcanzó los 73 millones en su primer fin de semana, sumando un total de 140 millones de dólares. Sin embargo, la recaudación no ha sido tan impresionante teniendo en cuenta que ‘The Batman’, película estrenada a principios de año,  logró recaudar alrededor de 248,5 millones de dólares durante el mismo periodo. 

El elenco de “Black Adam” asistió a la premiere de la película. Entre ellos, Noah Centineo, Pierce Brosnan y Dwayne “The Rock” Johnson.

El protagonista declaró en la premiere mundial que la realización de este largometraje les tardó alrededor de 15 años. Por lo tanto, la campaña promocional se convertía en una pieza importantísima para la rentabilidad de la película, por lo que esta empezó el año pasado en el mes de marzo cuando utilizaron las pantallas de Times Square para dar a conocer su fecha de estreno. 

Durante las conferencias de prensa, Dwayne Johnson anticipó que la jerarquía de poder en el Universo DC estaba a punto de cambiar dejando a todos los fans de DC intrigados por los cambios que provocaría la película. Este filme nos tuvo meses en espera con trailers que nos dejaban más que intrigados, pero finalmente se podrá conocer la historia completa en todos los cines.

Aunque el desarrollo de la historia no se centra en la presentación del antihéroe y la Sociedad de la Justicia de América, esta se encuentra estructurada bajo ese sentido. Asimismo, Black Adam cuenta con una escena post créditos, que viene siendo muy comentada por los fans en las redes sociales.  

 

¿De qué trata ‘Black Adam’? 

La película cuenta la historia de Teth-Adam, quien adquiere poderes gracias a los dioses pero termina encarcelado por utilizarlos de forma inadecuada, convirtiéndose en el poderoso Black Adam. Es así que 5000 años después de esos sucesos, regresa para buscar justicia para lo que deberá enfrentarse a los héroes modernos que forman parte de la Sociedad de Justicia, es decir, Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone.

La estructura e historia de la película es muy clara y la trama principal no resulta compleja: el protagonista es un antihéroe. Sin embargo, uno de los momentos que más captó la atención del público fue el regreso de Henry Cavill como ‘Superman’, lo cual dió a entender que existirán futuros enfrentamientos entre ellos en nuevas secuelas. Hasta el momento, ‘Black Adam’ tiene un 90% de valoraciones positivas por parte de los espectadores en Rottentomatoes. Así, ha logrado posicionarse como la película mejor valorada de DC. Esto, dado que la última película en alcanzar ese porcentaje fue ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ en el 2012.

 

¿Cuál es el futuro de DC Films?

En los furtivos intentos de Warner por competir contra Disney y sus superhéroes de Marvel, esta casa productora ha demostrado tener el apoyo de los fans en todos sus proyectos. Además, ha expuesto su capacidad de proyectar una sólida ejecución en sus películas. Tomando esto en consideración, sólo restan especulaciones sobre el futuro de DC. Ya que, si bien sus últimas películas han tenido críticas positivas, aún hay proyectos por desarrollar como ‘Aquaman 2’, ‘Shazam 2’ y ‘The Flash’. Estos, además, aún tienen un frágil prospecto en la franquicia. En tanto, los fans permanecen expectantes a los resultados del plan de 10 años que anunció el estudio. 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.