El director de “The Flash” habló sobre la importancia de la identidad hispana en el elenco de la nueva película.

Por Iris Torrejón

Flash, la nueva película de DC promete grandes sorpresas en su próximo estreno este 15 de junio. Entre ellas se encuentra la inclusión de personajes hispanos como la mamá de Barry Allen, Nora Allen, interpretado por la actriz Maribel Verdú y la icónica supergirl interpretada por la colombiana Sasha Calle. En conferencia de prensa, el director reveló la razón que lo motivó a incluir a la identidad latina e hispana en la nueva película.

Pese a los últimos actos polémicos del protragonista del filme, Ezra Miller, el elenco de “The Flash” ha demostrado estar muy unido y esto es gracias a la elección de los protagonistas por parte del director Andy Muschietti y la productora Barbara Muschietti.

“En una película de familia, del amor familiar, era muy importante transmitir esa calidez”, refirió Muschietti.

Además, el director indicó que la elección de Maribel Verdú como la mamá del protagonista vino de la gran admiración que siempre sintió por la artista española que ha participado de más de una centena de películas, tales como “Abracadabra”, “Sin filtros” y “Blancanieves”.

“Cuando me imaginé a la madre dije:  Una actriz que he admirado toda mi vida. En solo un segundo se va a comer a toda la audiencia  y se la va a meter en el bolsillo con su calidez inherente. Esto tiene que funcionar.”, contó el director.

La actriz española señaló que es “un honor” interpretar a la madre de Flash

Una actriz latina también forma parte del filme

Por otro lado también se refirió a la elección de la actriz colombiana, Sasha Calle, como la nueva “Supergirl”. El director confesó que era conciente que estaba generando un gran cambio en el personaje que definitivamente “desafiaba las expectativas”. Sin embargo, dijo sentirse seguro de la desición ya que la actriz proyectaba todo lo que tenía planeado para Supergirl, e incluso estuvo dispuesta a cortarse el cabello.

“Cuando la vi por primera vez (a Sasha Calle) no hubo mucho que pensar y dije: ‘Aquí hay fuerza y vulnerabilidad al mismo tiempo. La tengo que poner en la pantalla. Ah y le voy a cortar el pelo’”, contó entre risas.

Sasha Calle contó además que recibió las felicitaciones de Henry Cavill (Superman) por su papel en la película.

Por su parte, la actriz señaló sentirse alagada y feliz de formar parte de una producción de tal embergadura. Además, animó a otras niñas latinas a seguir con sus sueños y ver que si ella logró interpretar a Supergirl, entonces “todo es posible”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.