Lady Gaga y Ariana Grande dejan llover el poder de las chicas durante la presentación de los MTV VMA 2020, combinando sus impresionantes voces para una interpretación legendaria de Rain on me.

Por Alejandra Grau

Es cierto lo que dicen: ¡dos es mejor que uno!

Ariana Grande y Lady Gaga se unieron para una actuación estelar en los MTV VMA que derrumbó la casa. Los dos sensacionales cantantes combinaron sus superpoderes para traer al mundo una interpretación deslumbrante de su colaboración Rain on Me.2020 MTV Video Music Awards  Rain on me

Si pensaban que los estallidos de color y los super efectos que se usaron en el video musical eran geniales, entonces teienen que ver su versión en el escenario. El dúo dio vida al mundo de Chromatica (el disco de Gaga) para la entrega de premios. El sencillo, que se estrenó en el reciente álbum de Gaga, Chromatica, parece haber sido creado para esta presentación.

Con looks púrpuras coordinados que las hacían brillar en el escenario, ambas estrellas también lucieron quizás el accesorio más popular de la noche: máscaras faciales.

Pero, el performance de Gaga no había terminado. Después de que Rain on Me llegó a su fin, Mother Monster hizo la transición a un piano disfrazado de cerebro para iniciar una versión acústica de Stupid Love. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Gaga subiera la energía al máximo una vez más para un final lleno de baile.

Gaga habló recientemente sobre cómo surgió su primera colaboración con Grande. “Fue un proceso hermoso y muy curativo para mí también [por] no haber tenido una artista femenina que me asesorara mientras subía, y poder estar con ella y abrazarla y [que me diga], ‘Cualquier cosa que sientas que te encadena, cualquier hito de la cultura pop que sientas que tienes que cumplir,.. me gustaría que te olvides de eso y seas tú mismo'”, le explico Gaga a Zane Lowe, de Apple Beats 1.

También explicó el significado detrás de la canción: “Se trata de una analogía entre las lágrimas y la lluvia. Y también es una metáfora, por la cantidad trago que estaba tomando para adormecerme. Prefiero estar seca. Preferiría no beber, pero aún no he muerto. Todavía estoy viva. Que llueva sobre mí. Está bien, voy a seguir bebiendo. Esta canción tiene muchas capas.”2020 MTV Video Music Awards  Rain on me

Gaga y Ariana tuvieron nueve nominaciones cada una en esta edición del los Video Music Awards. Rain On Me fue nominada a Mejor Canción y Video del Año, así como a Mejor Colaboración del Año, Mejor Video Pop del Año, Mejor Coreografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Cinematografía.

Mira el video original aquí