Este año el mundo musical nos ha sorprendido con grandes colaboraciones. La más reciente es el lanzamiento de “Don’t Go”, sencillo de Isabela Merced en colaboración con Danna Paola

Por Redacción COSAS

El latin power femenino se hace presente con la nueva colaboración de Isabela Merced y Danna Paola.

La reconocida cantante con raíces peruanas coescribió esta canción en participación con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores del hit “Despacito”, además de unir fuerzas con Danna Paola, para dar vida a unas de las colaboraciones más sorpresivas del año.

“Como joven latina, siempre busco formas de fusionar lo antiguo con lo nuevo. (…) Las letras también demuestran el orgullo de ser latina, con Danna, mexicana, y conmigo, peruana. Queríamos encontrar la manera de unirnos y finalmente lo logramos. Tenía que ser una artista latina que pudiera CANTAR, una gigante vocal femenina. Así, Danna se unió a nosotros, y, la verdad, no puedo estar más feliz”, comentó Isabela durante una entrevista.

DontGo

El sencillo incorpora ritmos como la salsa, acompañado de un “chanteo” y culmina con un coro pop que deja en evidencia el gran registro vocal de Isabela.

Otra de las sorpresas de esta unión es que el videoclip fue dirigido por la galardonada coreógrafa Galen Hooks, quien ha colaborado con grandes estrellas como Camila Cabello, Justin Bieber y Janet Jackson.

La actriz de 18 años, comentó durante una entrevista que para homenajear sus raíces peruanas, utilizó ciertos elementos que reflejan nuestra cultura.

“El video es una fantasía que juega con esos instintos primitivos que se activan cuando nos sentimos traicionados. Lo grabamos en dos locaciones: la parte de Danna se rodó en México y la mía, en la Mansión Houdini en Los Ángeles. Queríamos que el aire fuera un poco anticuado, sin dejar de agregarle nuestro toque visual. Mis elementos favoritos, en homenaje a mis raíces peruanas, son el vestido verde limón inspirado por las trenzas de las ñustas peruanas y la joyería dorada de las princesas incas, con algunas auténticas piezas de mi país. Tampoco se pierdan la aparición de Pluto, mi perro de tres patas, ¡además de todo el baile!

 

El éxito de Isabela Merced

El sencillo con Danna Paola, llega después del lanzamiento de su primer EP “The Better Half Of Me”, en el cual su canción principal “Lovin Kind” ha superado las 5 millones de reproducciones en Spotify.

Su carrera actoral inició con su actuación en la obra de Broadway, Evita, con tan solo diez años. Isabela ha participado de grandes películas como “Transformers: The Last Knight”, “Dora and the Lost City of Gold” y su última aparición fue en la película navideña de Netflix “Let It Snow”.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la joven cantante realiza una colaboración con un artista latino. En el 2019, se unió junto al colombiano Sebastián Yatra para interpretar “My Only One”, la versión en inglés de “No hay nadie más”. El videoclip fue visto más de 12 millones de veces y la canción fue elogiada por las revistas Teen Vogue y Billboard.

IsabelaMerced

2020: el año musical de Danna Paola

Para Danna Paola, la cuarentena no ha sido ningún límite para seguir haciendo música. La también actriz mexicana, aprovechó los meses de confinamiento para crear nuevas letras y formar colaboraciones musicales que han sorprendido a todos.

Tras el lanzamiento de sus tres sencillos: “Contigo”, “Sola” y “TQ Y YA”, Danna remeció las redes sociales tras anunciar su primera colaboración con Sebastián Yatra en “No bailes sola”. Además, también ha estrenado canciones con Cali y el Dandee, con “Nada”; Lola Índigo y Denise Rosenthal, con “Santería”; Mika, con “Me, Myself”, y ahora último “Don’t Go”, con Isabela Merced.

DannaPaola

¿Qué otras sorpresas nos traerán estas dos grandes estrellas latinas?