Con una producción narrada por Leonardo DiCaprio, Selena Gómez y John Legend, la miniserie de Netflix “El poder del voto, en pocas palabras”, te explica el curioso sistema electoral de Estados Unidos

Por Redacción COSAS

¿Quieres entender qué está pasando en Estados Unidos y cómo es que contabilizan los votos en ese país? La miniserie “El poder del voto, en pocas palabras”, que se encuentra en Netflix hace de este complicado sistema, algo sencillo de entender.

Como se sabe, los ojos del mundo están puestos en el país norteamericano, en el cual Donald Trump y Joe Biden se disputan la presidencia de Estados Unidos en unas elecciones muy reñidas, sobretodo ante la crisis sanitaria, social y política que atraviesan actualmente.

Ante ello, hace algunas semanas Netflix estrenó una serie de tres episodios en la cual te explican los puntos más importantes de estos comicios, es decir: ¿cuál es la importancia del voto?, ¿cómo se contabilizan los votos en EE. UU.?, temas como fraude electoral y el derecho al voto.

El enganche

Para hacer de esta explicación más ligera y cercana a los espectadores, actores y cantantes como Leonardo DiCaprio, Selena Gómez, John Legend y Arnold Schwarzenegger participan del la producción como narradores o entrevistados.

Además, cuenta con elementos audiovisuales llamativos y testimonios de importantes personajes políticos, especialistas y activistas como Alexandria Ocasio-Cortez, la latina que hizo historia en alcanzar un escaño en las elecciones del 2016.

En tres capítulo de aproximadamente 25 minutos cada uno, esta producción te narra la historia electoral del país norteamericano: el voto de la comunidad afroamericana, el voto de los presos, la evolución de los comicios y más.

elecciones usa

“En pocas palabras” es una serie con gran éxito en Netflix que se caracteriza por resumir de manera dinámica y concisa temas de interés público y cuenta con varias ramas como la sexualidad, la igual de género, política e incluso tiene una temporada dedicada al Coronavirus, para que puedas entender todo lo que está sucediendo en esta pandemia