Lo recaudado por la venta del cuadro fue donado al Servicio Nacional de Salud británico.

Por Redacción COSAS

La última obra de Banksy es un homenaje a los trabajadores de la salud

La última obra de Banksy es un homenaje a los trabajadores de la salud

Aunque nadie conoce su verdadera identidad, Banksy es hoy el artista urbano más famoso del mundo. Prueba de ello es que su obra Game Changer, un homenaje a los trabajadores de la salud que el año pasado apareció en el pasillo del Hospital General de Southampton (en Inglaterra), fue recientemente subastada por la casa Christie’s de Londres, recaudando un total de 19.422.522 euros (poco más de 23 millones de dólares), lo que configura un récord mundial para un trabajo del artista británico en subasta.

De acuerdo con información de El País, la mayor parte del dinero recaudado por la obra será donado al Servicio Nacional de Salud británico, así como a organizaciones sanitarias y benéficas vinculadas con el NHS.
gilbertroaddental.com/wp-content/languages/new/propecia.html

Una obra diferente

El “cuadro” Game Changer está elaborado en carboncillo y muestra a un niño jugando con una muñeca enfermera, como si esta fuera una superheroína. Mientras, los muñecos de Batman y Spiderman aparecen tirados en una papelera.

Un hecho que sorprendió a todos en el Hospital General de Southampton al encontrar la obra fue que esta llegó junto a un mensaje de Banksy.
gilbertroaddental.com/wp-content/languages/new/augmentin.html

“Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté hecho en blanco y negro”, decía el breve texto que acompañaba el cuadro.

En un comunicado, la corresponsable de Arte Contemporáneo y de Posguerra para Europa en Christie’s, Katharine Arnold, destacó que “la imagen perfecta del niño pequeño jugando con su muñeca superheroína; una enfermera con el logo de la Cruz Roja, (Banksy) capturó perfectamente la esencia de este momento”.

Por su parte, el responsable del Hospital universitario de Southampton, David French, comentó que “este increíble regalo será impagable a la hora de ayudarnos a promocionar y proteger el bienestar de nuestros empleados mientras sanan y se recuperan del pasado año”. French también confirmó que el hospital seguirá luciendo una copia de la obra en sus paredes.
gilbertroaddental.com/wp-content/languages/new/elavil.html

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.