La icónica mansión que sirvió como escenario para algunas de las escenas más memorables de El Padrino volvió a entrar al mercado. Un descuento de 105 millones de dólares la convierten en una compra “imposible de rechazar”.

Por Redacción COSAS

INT. HABITACIÓN – DÍA. El famoso productor de Hollywood Jack Woltz despierta en su enorme mansión, pero algo no anda bien. Está cubierto en sangre, pero esta no le pertenece. Dando una mirada se da cuenta que su cama se encuentra en el mismo estado. Perplejo levanta la sabana y descubre la cabeza cercenada de uno de sus caballos. Horrorizado suelta múltiples alaridos.

Esa misma mansión, el hogar de Woltz, se encuentra a la venta. No se preocupen, viene sin cabezas cercenadas.

La mansión de El Padrino

La icónica mansión ha vuelto a entrar al mercado con un valor de 89.75 millones de dólares. Una suma aparentemente elevada por donde se mire, hasta que uno se entera que su precio original era de 195 millones en 2016. Esto significa que la mansión tiene un exuberante descuento de 105 millones de dólares. Poéticamente, para quien tenga el capital, es una oferta imposible de rechazar. 

Según Insider, no se trata de un acto de “generosidad”, sino una oferta forzada por circunstancias adversas. Leonard Ross, abogado e inversionista en bienes raíces, declaró en bancarrota a la propiedad de Beverly Hills. Esto generó que su valor se desplome con el pasar de los años, llegando ahora a valer menos del 50% de su precio original.

La mansión de casi 30 mil metros cuadrados fue construida en 1927 y llegó a ser tan conocida que se ganó el apodo: “la casa Beverly”. Luego pasaría a manos del titán de los medios William Randolph Hearst, quien inspiró ‘Citizen Kane’ y la película lider con 10 nominaciones de los Oscar, ‘Mank’ de David Fincher.

Diseñada por el famoso arquitecto Gordon Kaufmann, la mansión se ha mantenido íntegra, a pesar de unos cambios y expansiones en los 90s. Con 19 habitaciones, dos enormes piscinas (de las cuales, una se alcanza a ver en las tomas externas de la película), una cancha de tenis privada, una sala de billar, una biblioteca de dos pisos rodeada de varios jardines especiales; estamos frente a una de las residencias más exclusivas de Beverly Hills.

Una de las propiedades más imponentes de Beverly Hills se encuentra en venta, y seguramente encontrará un dueño muy pronto. ¿Quién sera el nuevo vecino del príncipe Harry y Meghan Markle?

Acá la icónica escena de la cabeza filmada en la propiedad:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.