La ecología y tecnologías sustentables son el futuro. Prueba de ello son estos 9 emprendimientos peruanos comprometidos con el bienestar de nuestro planeta, por los que deberían apostar.

Por Redacción COSAS

Vania Tafur

Diseño de disrupción. VANIATAFUR imagina al Perú como eje central de toda su inspiración y esfuerzos, retratando la sinergia entre el caos de la rutina contemporánea y la tradición histórica que representa al Perú de hoy en dia.

A través de su #ProyectoUpcycled, parten de las bases del upcycling para proponer piezas de edición limitada y elaboradas bajo pre orden. Utilizan deadstock, leftovers, prendas de segunda y otros tipos de desechos textiles de fábricas de exportación en materiales nacionales como el algodón, algodón pima y baby alpaca. Estos son transformados a traves de técnicas artesanales como el dyeing, corrosión, patchwork, tricot y técnicas industriales como el tejido de máquina industrial, laser, entre otros.

  • Instagram: @vaniatafur.pe
  • Pedidos en: https://linktr.ee/Vaniatafurpe
    emprendimientos peruanos Vania Tafur

    Productos desarrollados e ideados en función a la cantidad de material disponible, siempre apuntando a tener producciones sostenibles en el tiempo y generar un aporte real en el desarrollo empresarial de sus proveedores.

Nidra Sleepwear

NIDRA, la primera marca de sleepwear sostenible del Perú. Asumen el compromiso de ofrecer un producto de calidad (natural, duradero e hipo alergénico)  a sus clientes y de ofrecerles un producto sostenible y ético. Por ello, cuidan cada paso de su cadena de valor. Además, trabajan con  100% algodón peruano orgánico – certificación GOT (esta certificación garantiza calidad, uso eficiente de los recursos naturales y precio justo a los agricultores).
emprendimientos peruanos Nidra Sleepwear

La línea BATH & BED, con batas, fundas de almohada y cotton pads.

JOM

JOM trabaja con artesanos del norte del país, para traer modelos exclusivos que no se encuentran fácilmente en Lima. Sus velas artesanales de soya, un producto ecofriendly para usar menos luz eléctrica, al ser de cera 100% natural no emite tóxicos al aire, son recurso renovable y duran más tiempo que otras ceras.

Una marca peruana que empezó en plena pandemia, ofrece principalmente jarrones de cerámica, un material resistente que no se desecha frecuentemente. Sus productos y materiales pueden ser usados de diferentes maneras a lo largo de los años.

emprendimientos peruanos JOM

La primera semana de Febrero del 2021 lanzaron sus primeros productos a venta online.

PecaSinCulpa

Pecasinculpa es una marca que nace pensando en la alimentación deliciosamente saludable. Busca romper el mito de que la nutrición es aburrida y poco sabrosa. Con postres aptos para todo el público; desde celíacos, diabéticos, veganos, intolerantes a la lactosa y foodies. Todos sus productos están elaborados a base de alimentos orgánicos y de primera calidad.

PecaSinCulpa

Torta de frutos rojos de Pecasinculpa.

Grounding

Calidad a largo plazo. Porque calidad siempre es mejor que cantidad, Grounding apuesta por piezas de procedencia transparente y atemporales para crear closets duraderos. Con prendas hechas de fibras naturales y acabados óptimos para que permanezcan contigo por mucho tiempo.

Grounding

Pacific Blue Set, hecho con algodón de calidad óptima para ser durable.

KUMIR

Ecología para todos. KUMIR.PE es una tienda online que ofrece productos reutilizables, compostables, prácticos y duraderos para el día a día. Alternativas al plástico de un solo uso: termos de acero inoxidable, cepillos de dientes de bambú, esponjas vegetales, bolsas compostables, bolsas reusables de tela, entre otros más.

En nuestra web, pueden filtrar nuestras categorías: Comida, Cuidado Personal, Hogar y Bienestar, por la necesidad o el hábito que sigas para que sea todavía más rápido: vegano, orgánico, piel seca, etc.

KUMIR

SUPER ECOBAG (BOLSA) hecha de algodón 100% peruano y reforzado, es suave y ligera.

THE 13 SNAKE PROJECT

Una marca joven que se rige bajo los 17 goles de Desarrollo Sostenible y este año estan comprometidos con el Trabajo Decente, Producción y Consumo Responsable. Fortaleciendo sus compromisos de tal manera que puedan conectar con todas las ODS.

Para The 13 Snake Project es vital que cada colección tenga lazos y colaboraciones con artesanos del Perú. Así, resaltando el valor de nuestro territorio y sus costumbres; integrando el arte ancestral de las comunidades a nuestra identidad.

THE 13 SNAKE PROJECT

Set ‘Jo y June’ de The 13 Snake Project en tono gris.

Cirkula

Cirkula es una app que le permite a restaurantes y tiendas reducir su desperdicio de alimentos. En vez de desechar sus excedentes de comida de calidad ahora pueden venderlo a través de Cirkula.  Como resultado, los consumidores comen delicioso a un gran precio y los negocios reciben un canal de ingresos adicional, todo mientras se reduce el desperdicio de alimentos.

Cirkula

¿Como funciona? 1. Descarga la app en Google Play Store o App Store. 2. Descubre los platos y productos disponibles, todo con descuentos desde 40%. 3. Compra directamente en la app. 4. ¡Recoge tu pedido en las horas establecidas y disfruta!

L.O.O.P.

L.O.O.P. existe para cuidar los océanos e inspirar a organizaciones y personas a adoptar un estilo de vida consciente. Desde el 2011 buscan inspirar a personas a llevar una vida en armonía con el océano generando así un movimiento ciudadano tomando acción frente a la contaminación plástica. Su trabajo transforma empresas y leyes para lograr un mundo más consciente y sostenible.

L.O.O.P.

Fundada en el 2011, L.O.O.P. es una empresa social peruana liderada por mujeres que se dedica a generar conciencia acerca de la contaminación plástica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.