Tal vez no sean películas de Santa Claus, pero estas ocho transcurren durante la Navidad y son igual de válidas para verlas estas fiestas:

1. Silent Night es una película canadiense de género dramático basada en hechos reales. El film que transcurre en 1944 en plena Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de una madre y su hijo que, huyendo del conflicto bélico, se refugian en medio del bosque con la intención de buscar una nueva vida. Pero durante la noche llegan a sus puertas unos visitantes inesperados que culminará en varias sorpresas inesperadas con cena navideña incluida.

2. 8 Femmes es una comedia musical de humor negro basada en una obra de teatro de 1958. La trama cuenta la historia de 8 mujeres que tras acudir a la reunión familiar de cada año, descubren que el patriarca de la casa ha fallecido convirtiendo a las mujeres en sospechosas de crimen.

3. Un Conte de Noël es una comedia dramática francesa del 2008 que cuenta la historia navideña de una familia muy peculiar: Los Vuillard, encabezada por la figura maternal de Catherine Deneuve. Diagnosticada con cáncer, los hijos se verán en la búsqueda desesperada de un donante de médula. Sin embargo, pronto descubrirán que el único compatible es una persona que fue expulsada de la familia años atrás…
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/xenical.html

4. Navidad es una película dramática de Chile del 2009 que cuenta la historia de dos jóvenes, Aurora y Alejandro, que regresan a la casa de su difunto padre con la intención de celebrar las fiestas. Sin embargo, sus planes cambian cuando conocen a una joven diabética con quien compartirán una amistad.
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/diflucan.html

5. Otra película que lleva el mismo nombre es #NAVIDAD, un film de argentina que sigue la historia de siete personajes muy diferentes, sin conexión alguna, pero que de alguna forma sus vidas se verán entrelazadas

6. Joyeux Noël es una película francesa del 2005 que recrea un acontecimiento real que sucedió durante la Primera Guerra Mundial. En plena Navidad y a pocos días de terminar el año, dos bandos, uno francés y otro alemán, deciden hacer un alto el fuego para respetar la tradición. En el trancurso, ambos descubrirán amistades y se plantearán sobre el sentido inhumano de la guerra.
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/levaquin.html

7. In Bruges cuenta la historia de Ray (Collin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), dos sicarios que tras cometer un crimen erróneo, son mandados a esconderse en Brujas por su jefe (Ralph Fienne). En el transcurso de la historia, ambos personajes intentarán vivir sus vidas pero bajo un oscuro plan ideado por el jefe de ambos.

8. Para terminar la lista les traemos algo más moderno: A very Murray Christmas. La película, disponible en Netflix, cuenta la historia de Murray (que interpreta a él mismo) y su aventura por lograr que su show de Navidad tenga éxito a pesar de la tormenta de nieve que azota Nueva York. Película llena de estrellas del cine y momentos memorables, hace de este film un imperdible de estas fiestas.