El actor estadounidense, Bill Murray, declaró en una entrevista sobre la suspensión del rodaje de su última película, ‘Being Mortal’, a raíz de una denuncia por sus acciones en los estudios de grabación.

Por Walter Chunga

El actor y comediante Bill Murray, brindó sus primeras declaraciones tras las acusaciones de conducta inapropiada durante el rodaje de la película Being Mortal, la última película que el actor viene protagonizando y cuyo rodaje se suspendió a raíz de la denuncia en contra del actor. “Hubo una diferencia de opiniones con una mujer con la que estaba trabajando. Hice algo que yo consideraba gracioso y no se entendió así”, relató el intérprete estadounidense de 71 años en una entrevista con la cadena CNBC, en el marco de la reunión anual de accionistas de la entidad Berkshire Hathaway.

Actor Bill Murray cuenta su versión.

La filmación de Being Mortal, primera película dirigida por el intérprete y humorista Aziz Ansari, se suspendió el mes pasado cuando Fox Searchlight Pictures informó mediante un correo al reparto y equipo técnico a raíz de la acusación hacia Murray, de la que no dio detalles. Según “The New York Times”, el percance se investigó durante tres días hasta que se decidió la suspensión del rodaje.

Murray cuenta su versión de los hechos

Murray ha contado su versión de lo sucedido, sin ofrecer disculpas explícitas por el incidente. “Ha sido bastante educativo para mí y he estado pensando mucho en ello en las últimas semanas”, confesó el actor, que afirma que está “tratando de hacer las paces” con la mujer después de lo ocurrido. “El mundo es distinto de cuando yo era pequeño. Lo que yo veía que era gracioso de niño no es necesariamente lo que es gracioso ahora. Las cosas cambian y es importante que yo me de cuenta”, reflexionó.

Esta no es la primera vez que el actor de Los cazafantasmas y Lost in Translation se ve involucrado en un percance durante una producción. A mediados del año 2000, la actriz estadounidense, Lucy Liu aseguró que Bill tuvo expresiones “imperdonables e inaceptables” en su contra después de que una secuencia de Los Ángeles de Charlie hubiera sido reescrita sin que el intérprete lo supiera.

“Ambos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro, creo que nos apreciamos mutuamente. Si no podemos juntarnos y tener confianza recíproca, no tiene sentido seguir adelante y trabajar juntos o hacer una película… Esta semana, o incluso en las últimas dos, no he hecho mucho más que pensar en ella”, añadió el actor. Asimismo, hizo énfasis en que se contactó con la mujer a la que ofendió con sus comportamientos, sin embargo, no hizo lo mismo con la productora responsable del filme: “Primero, lo primero”.

La película Being Mortal, en la que también participaban Seth Rogen, Seth Rogen y Keke Palmer, tiene un lanzamiento previsto para 2023. Está basada en el libro de no ficción de Atul Gawande “Being Mortal: Medicine and What Matters in the End”. Murray insistió en que nada le haría más feliz que ponerse sus botas y “volver al trabajo” para continuar el rodaje.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.