La quinta y última temporada de La Casa de Papel estrena su primera parte este 3 de septiembre con nuevos personajes. Descubre en esta nota quiénes son las nuevas caras detrás de los monos rojos. 

Por Redacción COSAS

La casa de Papel

La quinta temporada de La Casa de Papel se terminó de grabar el 14 de mayo pasado.

Una serie tan épica como La Casa de Papel merece tener el mejor de los finales. Por ello, la quinta temporada de la serie española estará dividida en dos partes, de las cuales ya se ha revelado el trailer de la primera.

La parte 1, que se estrena el próximo 3 de septiembre, nos muestra a nuestros atracadores favoritos tras 100 horas encerrados que, según palabras de Tokio, han parecido 100 años.

El profesor ya está en manos de Sierra y la banda parece no tener un plan de fuga por primera vez. Además, el Coronel Tamayo no ha dudado en dar el visto bueno para una intervención del ejército al Banco de España.

Todo parece perdido, pero como siempre existe esperanza al final del túnel. En esta temporada, esta llega con el rostro de nuevos personajes que se sumarán a los monos rojos para, quizás, ayudarlos a escapar y completar, una vez más, el robo perfecto.

Miguel Ángel Silvestre


En 2019 se reveló que Miguel Ángel Silvestre, recordado por su participación en series como Velvet y Sky Rojo se uniría al reparto de la temporada final.

Desde ahí, muchas especulaciones surgieron sobre su personaje, muchos de los fans indicaban que sería un policía que tendría contacto con los miembros de la banda.

Sin embargo, el tráiler ha demostrado que estaban equivocados y que Silvestre es, en realidad, una ex pareja de Tokio, quien, demostrando que donde hubo fuego cenizas quedan, brindará su ayuda llegando como refuerzo al Banco de España.

Aunque no se conoce aún el nombre de su personaje, queda claro que jugará un rol importante al enfrentar el ataque del ejército que puede terminar aniquilando a los monos rojos.

Patrick Criado

Papel Patrick criado

Criado ha participado en varias producciones españolas.

Otro personaje sobre el que ha crecido gran expectativa es el de Patrick Criado. Aunque el actor español no aparece en el trailer, todo indica que su papel será determinante para el futuro de los atracadores.

Criado podría estar a cargo de un personaje fuertemente ligado a uno de los atracadores más recordados en La Casa de Papel, Berlín.

Según las primeras teorías de los fans podría tratarse del hijo de Berlín, quien murió en la segunda temporada pero que sigue apareciendo en forma de recuerdos.

Sin embargo, hay una teoría que también cobra fuerza y responde a que Patrick podría ser el amante de la esposa de Berlín, la recordada Tatiana, con quien se casa en una romántica ceremonia de la que pudimos ser testigos a través de flashbacks en la temporada cuatro.

Hay que tener en cuenta que esta última teoría no desvalida por completo el vínculo de padre e hijo de Berlín con el personaje de Patrick.

“Podría ser el hijo de Berlín y tener la misma edad que Tatiana, y es posible que hayan tenido una aventura cuando estaban en Dinamarca”, dicen en Reddit.

Todo esto se basa en que se han publicado fotos de la grabación y en varias de ellas se ve a Criado con Berlín y Tatiana.

¿Será verdad todo lo que señalan las teorías? Habrá que esperar al 3 de septiembre para confirmarlo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.